martes, abril 23, 2024

La nueva película de ‘El Cuervo’ en peligro

Llevamos bastante tiempo hablando de la nueva versión de El Cuervo, sobre todo por los problemas que está teniendo para salir adelante, incluso antes de la quiebra de Relativity Media. En muchas ocasiones hemos comentado la cantidad de directores y actores que parecía iban a implicarse pero acababan abandonando el proyecto, pero ahora es peor de lo leído hasta la fecha. Edward R. Pressman Film Corporation, que produjo la adaptación de 1994 del cómic, han presentado unos documentos ante el tribunal a fin de negar a Relativity los derechos para realizar cualquier secuela, precuela o remake de la película. 
A mediados del año pasado se sabía que El Cuervo estaría dirigida por Corin Hardy y que podría acabar contando con la actriz Andrea Riseborough en el papel de Top Dollar. Según la información filtrada, esa versión del personaje -que ha cambiado de sexo- serviría como antagonista principal de la película, como sucediera con la adaptación de Alex Proyas de 1994 donde Top Dollar fue interpretado por Michael Wincott.

Según parece, Pressman alega ahora que cuando Dana Brunetti se unió para trabajar con Relativity Media a principios de este año, quitaron a Hardy del proyecto, lo que viola el acuerdo inicial con respecto a los derechos de la película. Pressman llegó a un acuerdo con Relativity en 2009 para tres películas de El Cuervo desde el año 2014 con un margen de tres años para comenzar la producción de las mismas. Cuando Hardy fue contratado para dirigir la película, entró oficialmente en preproducción, pero la salida del director atrasaba la planificación de la producción, incumpliendo el contrato.
La última idea del proyecto era que fuera un reinicio del icónico personaje del cómic de James O’Barr, y El Cuervo estaría protagonizada por Jack Huston (Boardwalk Empire) como Eric Draven, un hombre que regresa de la tumba como un antihéroe sobrenatural para vengar el asesinato de su esposa de tal forma que su alma por fin pueda descansar. La estrella de Downtown Abbey Jessica Brown Findlay también se había unido al proyecto como Shelley, la novia asesinada de Draven que saldrá en flashbacks.
En los cómics originales, Top Dollar era poco más que un narcotraficante común, aunque el personaje fue reescrito en la película de 1994 para convertirse en el eje central de un sindicato del crimen. El personaje apareció posteriormente en la pequeña pantalla, interpretado por John Pyper-Ferguson, en la serie de televisión El cuervo: Escalera al cielo.
El tema de los derechos, con la ley de por medio, provocará que esta nueva película no vea la luz en breve, por lo que puede que pasen años hasta que veamos de nuevo a Eric Draven.
Fuente: THR

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...