Estrenos de la semana: 18 de Marzo de 2016

Agente contrainteligente
Título V.O.: Grimsby
Año de producción: 2016
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Acción
Director: Louis Leterrier
Guión: Sacha Baron Cohen, Phil Johnston
Música: Erran Baron Cohen, David Buckley
Intérpretes: Penélope Cruz (Kate), Mark Strong (Agente Sebastian Grimsby), Ian McShane, Sacha Baron Cohen (Norman ´Nobby´ Grimsby), Isla Fisher (Margaret), Tamsin Egerton (Carla), Annabelle Wallis (Marianne)
Nobby tiene todo lo que podría desear: nueve hijos y una novia que lo quiere más que a nada. Pero a este parado crónico y fanático del fútbol sólo le falta una cosa: su hermano Sebastian, de quien lo separaron de niño. Tras años de búsqueda, por fin lo ha encontrado, sin darse cuenta de que trabaja para el MI6 como asesino a sueldo. Cuando eche por tierra la misión de Sebastian y ambos se vean en medio de un complot para dominar el mundo, Nobby deberá pasar de idiota integral a refinado espía.
Calle Cloverfield 10
Título V.O.: 10 Cloverfield Lane
Año de producción: 2016
Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Terror
Director: Dan Trachtenberg
Guión: Josh Campbell, Matthew Stuecken
Música: Bear McCreary
Fotografía: Jeff Cutter
Intérpretes: John Goodman, Mary Elizabeth Winstead (Michelle), John Gallagher Jr., Mat Vairo (Jeremy)
Michelle es una joven que se encuentra metida en un problema muy complejo. Después de tener un accidente en el que viajaba con un amigo, los chicos se despiertan en el sótano de un hombre llamado Howard Stambler. Howard les comenta que les está salvando la vida del día del Juicio Final, ya que en el exterior se ha producido un peligroso ataque químico lleno de extrañas criaturas. A pesar de dudar de su captor, esta afirmación hará que los prisioneros traten de pasar el tiempo lo mejor posible.

El Camino más largo
Título V.O.: El Camino más largo
Año de producción: 2016
Género: Documental
Director: Alexis Morante
Guión: Raúl Santos y Alexis Morante
Fotografía: Carlos García de Dios
Intérpretes: Enrique Bunbury, Nacho Royo y Jose Girl
El 11 de noviembre de 2009 Enrique Bunbury actuó en el Estadio Azteca de México, convirtiéndose en el primer músico español en congregar 90.000 personas en un solo concierto en Latinoamércia y en solitario. Unos meses después, la estrella de rock decide afrontar un nuevo reto adentrándose en un fascinante e inédito tour por carretera a lo largo y ancho de Estados Unidos, en compañía de su banda, su mujer y su gato, dando conciertos en lugares nunca antes explorados por el rock español. Lo que en un principio parecía un apasionante viaje para conquistar nueva audiencia y un nuevo mercado, pronto se torna en un inesperado viaje interior de Enrique a sus propias luces y sombras con la música, convirtiéndose en un viaje vital donde cada kilómetro es como si fuera el último y donde sólo hay una forma de alcanzar la meta. El Camino Más Largo.
El cuento de la princesa Kaguya
Título V.O.: Kaguyahime no monogatari
Año de producción: 2013
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Animación
Director: Isao Takahata
Guión: Isao Takahata
Música: Joe Hisaishi
Intérpretes: Oliver Platt (Ministro de derechos Lord Abe), James Marsden (príncipe Ishitsukuri), Lucy Liu (Lady Sagami), Dean Cain (The Mikado), Mary Steenburgen (esposa del cortadorde bambú / Narrador), Beau Bridges (príncipe Kuramochi), Chloë Grace Moretz (princesa Kaguya), Darren Criss (Sutemaru), Hynden Walch (Me no Warawa)
Mientras el cortador de bambú realiza su función de todos los días, descubre dentro de un tallo de esta planta a una niña diminuta. Tal es la belleza que emana de ella que el hombre decide llevarla a su casa para, con su esposa, criarla. Muy pronto, la joven crecerá hasta convertirse en una niña de 13 años, por lo que su padre adoptivo decidirá ir a la ciudad para darle una vida mejor a la que considera una princesa. En su viaje, Kaguya cautivará a 5 pretendientes, entre ellos el Emperador.
El pregón
Título V.O.: El pregón
Año de producción: 2016
Distribuidora: DeAPlaneta
Género: Comedia
Director: Dani de la Orden
Guión: David Serrano, Diego San José
Fotografía: Isaac Vila
Intérpretes: Jorge Sanz, Goyo Jiménez, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Belén Cuesta
Los hermanos Osorio fueron grandes figuras de la música electrónica de los noventa. Sin embargo, décadas después, han tocado fondo. Enemigos irreconciliables, juraron no verse las caras nunca más, pero por una módica cantidad de dinero, hasta el odio es negociable. Cuando su pueblo natal les contrate para dar El pregón, la pareja se reunirá de nuevo. Lo que no saben es que lo que parecía un trabajo fácil les obligará a sobrevivir a planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales.
El recuerdo de Marnie
Título V.O.: Omoide no Mânî
Año de producción: 2014
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Animación
Director: Hiromasa Yonebayashi
Guión: Joan G. Robinson
Música: Takatsugu Muramatsu
Fotografía: Dawn Hershey
Intérpretes: Nanako Matsushima (Yoriko Sasaki), Kazuko Yoshiyuki (Nanny), Kasumi Arimura (Marnie), Sara Takatsuki (Anna Sasaki), Susumu Terajima (Kiyomasa Oiwa), Toshie Negishi (Setsu Oiwa), Ava Acres (Sayaka)
Anna es una solitaria huérfana de 12 años que vive con sus padres adoptivos. Por causa del asma es enviada a casa de unos familiares en un pueblo costero. Allí encontrará la Mansión Marsh y, al verla, se sentirá atraída hacia ese lugar. En ella conocerá a Marnie, una niña rubia de ojos azules que pronto se convertirá en su mejor amiga. Juntas desarrollarán una relación muy especial, y poco a poco Anna descubrirá el secreto que esconde la majestuosa casa, Marnie y el vínculo que hay entre ellas.
El regalo
Título V.O.: The Gift
Año de producción: 2015
Distribuidora: a contracorriente
Género: Thriller
Director: Joel Edgerton
Guión: Joel Edgerton
Música: Saunder Jurriaans, Danny Bensi
Fotografía: Eduard Grau
Intérpretes: Jason Bateman (Simon), Joel Edgerton (Gordo), Rebecca Hall (Robyn), Tim Griffin (Kevin ´KK´ Keelor), Busy Philipps (Duffy), Allison Tolman (Lucy)
Simon y Robyn forman una pareja perfecta y un matrimonio que va sobre ruedas. Sin embargo, sus vidas están a punto de cambiar cuando Simon se tope fortuitamente con Gordo, un antiguo compañero del instituto. Tras una serie de encontronazos casuales y regalos misteriosos que se vuelven cada vez más inquietantes, un oscuro secreto enterrado durante veinte años verá la luz. En el momento que Robyn descubra lo que realmente ocurrió entre Simon y Gordo, se preguntará si realmente conoce a su marido.
La modista
Título V.O.: The Dressmaker
Año de producción: 2016
Distribuidora: VerCine
Género: Drama
Director: Jocelyn Moorhouse
Guión: Jocelyn Moorhouse
Música: David Hirschfelder
Fotografía: Donald McAlpine
Intérpretes: Judy Davis (Molly Dunnage), Hugo Weaving (Sargento Farrat), Caroline Goodall (Elsbeth), Rebecca Gibney (Muriel Pratt), Kate Winslet (Myrtle ´Tilly´ Dunnage), Kerry Fox (Beulah Harridiene), Liam Hemsworth (Teddy McSwiney), Sarah Snook (Gertrude ´Trudy´ Pratt), Hayley Magnus (Prudence)
En los años 50, Tilly Dunnage es una mujer glamurosa, fruto de sus años en París trabajando como modista para firmas de alta costura. Sin embargo, Tilly decide volver a su inhóspita y rural aldea natal de Australia, con el doble objetivo de cuidar de su excéntrica y enferma madre y vengarse por un trauma infantil que aún la atormenta. Los encargos de vestidos que reciba de los habitantes del pueblo le servirán para recordar los detalles de lo que sucedió y ajustar cuentas con los que la dañaron.
Luces de París
Título V.O.: La ritournelle
Año de producción: 2014
Distribuidora: Surtsey films
Género: Comedia
Director: Marc Fitoussi
Guión: Marc Fitoussi, Sylvie Dauvillier
Música: Tim Gane, Seán O´Hagan
Fotografía: Agnés Godard
Intérpretes: Jean-Pierre Darroussin (Xavier Lecanu), Isabelle Huppert (Brigitte Lecanu), Michael Nyqvist (Jesper), Marina Foïs (Christiane), Anaïs Demoustier (Marion), Pio Marmaï (Stan), Audrey Dana (Laurette), Clément Métayer (Grégoire Lecanu)
Brigitte y Xavier son un matrimonio de ganaderos de la zona de Normandía. Son muy distintos. Ella, soñadora, espera más de la vida, mientras que él, con los pies en la tierra, vive por y para su trabajo. La marcha de sus hijos de su hogar despertará en Brigitte una sensación de hastío, de rutina en la pareja difícil de soportar. En un arrebato, hará una escapada a París. Será el momento en el que Xavier descubra que quizá la está perdiendo, pero ¿cómo reinventarse después de tantos años juntos?
Primavera en Normandía
Título V.O.: Gemma Bovery
Año de producción: 2014
Distribuidora: Emon Films
Género: Comedia Romántica
Director: Anne Fontaine
Guión: Pascal Bonitzer, Anne Fontaine
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Christophe Beaucarne
Intérpretes: Jason Flemyng (Charlie Bovery), Elsa Zylberstein (Wizzy), Fabrice Luchini (Martin Joubert), Edith Scob (Madame de Bressigny), Mel Raido (Patrick), Gemma Arterton (Gemma Bovery), Kacey Mottet Klein (Julien Joubert), Pip Torrens (Rankin), Philippe Uchan (Docteur Rivière), Niels Schneider (Hervé de Bressigny), Isabelle Candelier (Valérie Joubert)
Martín es un parisino con la vida resuelta que decide dejar su ciudad natal para ir a un pueblo de Normandía. Con el dinero que tiene monta una panadería, de manera que puede seguir entreteniéndose con su negocio y su pasión: el libro de Gustave Flaubert Madame Bovary. La aparición de una joven pareja apellidada Bovery, cuyo comportamiento es igual que los personajes de la novela, hará que este panadero trate de impedir el funesto destino que les espera. ¿Podrá culminar esta altruista misión?

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *