viernes, abril 19, 2024

Disney confirma ‘Indiana Jones 5’ con Harrison Ford y Steven Spielberg

Disney acaba de anunciar que producirá una nueva secuela de la franquicia de Indiana Jones, con Harrison Ford de nuevo en el papel protagonista y Steven Spielberg recuperando su silla del director, para 2019.
 
«Indiana Jones es uno de los héroes más grandes de la historia del cine, y no podemos esperar para tenerlo de vuelta a la pantalla en 2019,» dijo el presidente de Disney, Alan Horn. «Es raro tener una combinación tan perfecta de dirección, productores, reparto y guión, y no podríamos estar más emocionados de embarcarse en esta aventura con Harrison y Steven».
 
Kathleen Kennedy – ahora presidenta de Lucasfilm, productora de la saga- y Frank Marshall serán los productores. La pareja está íntimamente ligada con Indiana Jones; Kennedy trabajó en la película original En busca del arca perdida (1981) como socia de Spielberg, mientras que Marshall fue el productor. Ambos participaron en las tres siguientes películas, todas dirigidas por Spielberg.
 
El esfuerzo por resucitar la franquicia surge tras el éxito de Kennedy y Disney con Star wars: El despertar de la fuerza y, por su parte, de Marshall y Universal con Jurassic world.
 
La última entrega en llegar a los cines fue la irregular Indiana Jones y El reino de la calavera de cristal en 2008, donde Ford compartió protagonismo con Shia LaBeouf, al que los productores pretendían pasar el testigo, pero su deficiente actuación, junto al poco satisfactorio guión no lo permitieron.
 
Tanto Marshall como Kennedy han declarado en los últimos meses en los que sólo hay un Indiana Jones por ahora (Harrison Ford), pero que la quinta entrega podría ampliar el argumento para incluir a actores más jóvenes.
 
Disney y Paramount llegaron a un acuerdo en 2013 que da el control sobre todas las películas futuras de la saga. Paramount conserva sus derechos sobre las primeras cuatro películas y recibirá una participación económica de las futuras películas de la franquicia que se produzcan.
 
Indiana Jones 5 llegará a las salas de cine el 19 de julio de 2019.
 
Fuente: THR

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...