jueves, abril 18, 2024

Tráiler de ‘Tribunal’, escrita y dirigida por Chaitanya Tamhane

El próximo 11 de marzo llegará a los cines de toda España la película Tribunal (Court), escrita y dirigida por Chaitanya Tamhane, y distribuida por Good Films y La Aventura, de la que os dejamos hoy su tráiler en versión original subtitulada.
Esta ópera prima ha sido la película seleccionada por India a los premios Oscar 2016 como Mejor Película de Habla No Inglesa, y entre los más de veinte galardones recibidos, se encuentran el Premio a la Mejor Película en la Mostra Internacional de Cine de Venecia (Sección Horizontes) y el Premio a la Mejor Película, Mejor Actor y Premio FIPRESCI en BAFICI 2015

Con un guion tan inteligente como reivindicativo y humano, Tribunal muestra un detallado fresco de la sociedad de la India, al tiempo que cuestiona un sistema legal tan obsoleto como irracional. Y se distingue por su brillante elenco de actores profesionales y no profesionales; su combinación entre drama y comedia; y su mirada realista a los personajes y a la sociedad india en su conjunto, compleja y rica en contradicciones.
Tribunal narra la historia de un anciano activista y cantante popular, conocido como el «poeta del pueblo»,arrestado y juzgado por una acusación surrealista: la letra de una de sus canciones ha incitado al suicidio a un trabajador de aguas residuales. A medida que el juicio avanza, conoceremos las vidas privadas de todos los afectados por el suceso.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...