Se retrasa más de medio año el estreno de ‘Star Wars: Episodio VIII’

Mientras Star Wars: el despertar de la Fuerza sigue funcionando en los cines de todo el mundo, acercándose peligrosamente al segundo puesto de la película más taquillera de la historia, nos sorprenden ahora con el retraso de más de medio año en el estreno de Star Wars: Episodio VIII, dirigida por Rian Johnson.

Tal y como ha anunciado Disney, la octava entrega de la saga Star Wars, cuyo estreno estaba previsto originalmente para el 26 de mayo de 2017, llegará a los cines el 15 de diciembre de ese mismo año.

No se han anunciado motivos, aunque el comunicado indica que el Episodio VIII está en preproducción y comenzará su rodaje en Londres en febrero de este año, lo que podría suponer que tuvieran poco tiempo para concluir la película. Ahora bien, también podemos pensar que, tras comprobar lo bien que ha funcionado la séptima entrega estrenándose a finales de año, quieran repetir esa idea, aunque se toparán en los cines con la nueva película de Steven Spielberg, Reader Player One, que se estrena el mismo día. Eso sí, puede que no dure mucho su liderazgo en las salas de cine, pues se espera que el 25 de diciembre de ese año llegue Avatar 2… la lucha está servida.

Es de esperar que repita el reparto de Star Wars: el despertar de la Fuera, que cuenta con Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Kenny Baker, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie, Crystal Clarke, Pip Anderson, Christina Chong y Miltos Yerolemou.

La película, que se estrenará ahora el 15 de diciembre de 2017, estará escrita y dirigida por Rian Johnson. Kathleen Kennedy y Ram Bergman serán los productores junto a J.J. Abrams, Tom Karnowski y Jason McGatlin, se unen al proyecto como productores ejecutivos.

Por lo demás, el resto de proyectos de la saga galáctica siguen como estaba previsto, y el spin-off dirigido por Gareth EdwardsRogue One, se estrenará el 16 de diciembre de este año mientras que le película de Han Solo llegará a los cines el 25 de mayo de 2018.

También te puede interesar

3 comentarios sobre “Se retrasa más de medio año el estreno de ‘Star Wars: Episodio VIII’

  • el 21 enero, 2016 a las 9:14 am
    Permalink

    Era algo obvio. Muy precipitado me parecía sacar otro Episodio con sólo año y medio de diferencia cuando siempre habían sido tres años entre cada Episodio. Y encima ahora con los spinoffs entre medias. Era cuestión de tiempo que saliera esta noticia.

    Respuesta
  • el 21 enero, 2016 a las 10:29 pm
    Permalink

    Esto confirma que lo que buscan es llenarse los bolsillos. CONCURSO LOS ODIOSOS OCHO

    Respuesta
  • el 22 enero, 2016 a las 9:27 am
    Permalink

    Yo creía que las productoras sacaban películas por amor al arte, en serio buscan llenarse los bolsillos? Iluso de mí…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *