sábado, abril 20, 2024

Sam Raimi en conversaciones para dirigir el remake de ‘Un profeta’

Sam Raimi, responsable de películas de terror como Posesión infernal, Terroríficamente muertos y El ejercito de las tinieblas, además de cintas de acción como la trilogía de  Spider-Man y aventuras como Oz, un mundo de fantasía, está en conversaciones para dirigir la nueva versión de Un profeta para Sony Pictures. La película original fue dirigida por el cineasta francés Jacques Audiard y nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera en 2010 (perdiendo ante la película argentina El secreto de sus ojos), ganando el Gran Premio en Cannes y nueve premios César en Francia.
Audiard quiso apostar por intérpretes con poca experiencia delante de las cámaras, pero quizá nunca pensó en la sorpresa que supuso la actuación de Tahar Rahim, ganador del Premio del Cine Europeo al mejor actor. Junto a él, el veterano Niels Arestrup, Adel Bencherif, Reda Kateb o Hichem Yacoubi. Un profeta también logró un BAFTA a la mejor película de habla no inglesa, además de participar en festivales de proyección internacional como San Sebastián, Toronto o Sevilla.

La película original cuenta la historia del ascenso al poder de un en un sindicato criminal después de ser apadrinado por un jefe del crimen. En Un profeta, Malik El Djebena todavía no ha cumplido los 20 años y ya ha sido condenado a una larga pena de cárcel. No sabe ni leer ni escribir, pero esos detalles realmente no importan cuando te has convertido en el hombre más frágil de la prisión. Solo y marginado por la dura banda de los corsos, el chico debe cumplir una serie de misiones para ganarse la confianza del cabecilla. Lo que nadie sabe es que Malik aprende rápido y esa capacidad, unida a su valentía, le llevará a organizar sus propios planes.
No nos coge por sorpresa que decidan realizar una nueva versión de una película europea, aunque sí la decisión de un cambio tan drástico de director, pues las similitudes de estilo entre Audiard Raimi son pocas, ya que no debemos olvidar que Raimi está especializado en un género muy distinto al del cineasta francés, a pesar de haber realizado dramas como Entre el amor y el juego con Kevin Costner.
El remake será producida por Neal H. Moritz y Toby Jaffe. Cuando la película fue enviada por el estudio en 2013, Moritz dijo: 

«Esta es una saga épica del crimen con personajes convincentes y cuenta historias originales. Estoy encantado de tener la oportunidad de hacer una versión en Inglés de la película y agradecido de tener la confianza de Jacques Audiard y sus productores, así como los escritores Thomas Bidegain, Nicolas Peufaillit y Abdel Raouf Dari«.

Hannah Minghella, de Sony, dijo: 

«Creemos que Un profeta se traducirá a la perfección para el público de habla Inglés. Obviamente, nos encanta trabajar con Neal y tiene una gran trayectoria en este tipo de cine, estando seguros de que nuestra película va a excitar al público de la misma manera que el material original lo hizo».

Fuente: Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES