¿Quién es ese soldado imperial de ‘Star Wars: el despertar de la Fuerza’? Tenemos la respuesta

Poco a poco se va conociendo más sobre aquellos detalles que nos dejaron con ganas de más tras ver Star Wars: el despertar de la Fuerza, siendo hoy conocida la identidad del famoso soldado contra el que lucha Finn.

AVISO. Esta entrada contiene spoilers. Si aún no has visto la película y decides leerla, será bajo tu responsabilidad.

“¡Traidor!”. Ésta es una de las frases palabras que puede llegar a ser mítica en la historia del cine debido a la espectacularidad de sus imágenes y la tensión que provoca la escena entre los dos personajes que la protagonizan, llegando a trasladarse dicha tensión hacia el espectador y haciéndole preguntarse qué es lo que está pasando ahí y quién es ese personaje. Pues bien, la respuesta a esa pregunta está contestada al fin.

En Estados Unidos estaba empezando a ser conocido como TR-8R, debido a que su pronunciación en inglés suena parecido a “traitor”, pero Lucasfilm ha querido aclarar en la web de Star Wars la identidad del famoso soldado imperial que grita con todo su odio y rencor a Finn.

Su nombre es FN-2199, Nines para sus amigos, y sí, Finn era uno de estos amigos, de ahí la ira que tiene contra él. Nines entrenó y sirvió en un escuadrón con Finn (cuando se llamaba FN-2187) en la Primera Orden.

¿Quién es ese soldado imperial? Tenemos la respuesta

FN-2199  es el soldado sentado al fondo con el pelo rojo y existe una razón para que Nines llegase a utilizar la famosa arma que empuña contra Finn (llamada bastón Z6), puesto que se ocupa  del control de disturbios, y es parte de un escuadrón de élite que hace cumplir las órdenes.

Mientras que el resto de armas de los soldados imperiales no son tan letales, el Z6 puede llegar a causar daño o matar a un oponente cuando se utiliza con la fuerza bruta, tanto es así que ni siquiera una espada láser puede cortarlo.

Todo ésto viene detallado en el libro “Before the Awakening”, que revela incluso más, como que Finn y Nines formaban un grupo de cuatro amigos junto a otros dos llamados Zero y Slip (siendo éste el que muere al principio de la película y mancha el casco de Finn) y forman parte de un escuadrón de entrenamiento. Al ser confirmado por la propia productora, hace pensar que podamos ver al cuarto miembro de este grupo en futuras películas.

La voz que tan famosa ha hecho la palabra “traidor” y que le dicen a Finn hasta en dos ocasiones (la otra es dicha por Kylo Ren) fue proporcionada por David Acord, un editor de sonido de Skywalker Sound,  aunque quien se encuentra dentro de la armadura es Liang Yang, un veterano especialista de cine que ha participado en otras producciones como Skyfall o Guerra Mundial Z.

Así que ya tenemos la confirmación de una de las historias detrás del argumento principal de Star Wars: el despertar de la Fuerza, película que ha batido récords al ser la cinta con mayor recaudación de Estados Unidos, por delante de Avatar y Titanic.

Ahora podremos disfrutar de todos eso memes que le han dado fama por todo lo que ha circulado por internet respecto a ese personaje tan misterioso… perdón, FN-2199.

¿Quién es ese soldado imperial? Tenemos la respuesta

¿Quién es ese soldado imperial? Tenemos la respuesta

¿Quién es ese soldado imperial? Tenemos la respuesta

¿Quién es ese soldado imperial? Tenemos la respuesta

También te puede interesar

2 comentarios sobre “¿Quién es ese soldado imperial de ‘Star Wars: el despertar de la Fuerza’? Tenemos la respuesta

  • el 10 enero, 2016 a las 11:21 am
    Permalink

    Star Wars es una película muy divertida de aventuras en el espacio. Veo absurdos los artículos del estilo "errores científicos de Star Wars", pero también ciertos desmenuzamientos de las subtramas que lo único que hacen es poner la lupa sobre las incoherencias de esta película que, por más trascendente que sea, es una película de aventuras. Si este señor que usa el Z6 es tan luchador de élite, por qué no revienta al encargado de las letrinas. Y lo que es más importante, ¿por qué no han hecho hincapié en la interesante historia de Finn en vez de mostrarnos su faceta más absurda? Spoiler, para vendernos los libritos con las subtramas. Interesante artículo Fernando, pero es que no puedo ni ver a Finn. P.D. Me gusta la escena de la lucha sable láser contra Z6. Entiendo que el trooper maneje bien el Z6, pero nunca podrán explica por qué Finn sabe manejar así un sable láser.

    Respuesta
  • el 10 enero, 2016 a las 11:23 pm
    Permalink

    jajajaja tienes mucha razón. De todas formas, a mi me gusta todo lo que hay alrededor de Star Wars, así que si puedo saber toda la historia de todos mediante un libro, intentaré pillármelo =P.

    Pdt. Yo tolero a Finn, no llega al punto de desprecio que tu le tienes, aunque sí podrían haberle hecho más serio tal y como nos enseñaban en el teaser.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *