viernes, marzo 29, 2024

Presentación de «Nuevas conversaciones de cine español»

Ayer, jueves, 14 de enero, en la Sala Manuel de Falla de la Fundación SGAE, tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de «Nuevas conversaciones de cine español», una iniciativa que pretende recuperar el espíritu de las «Primeras conversaciones sobre cine español», que se realizaron en 1955.
El director de cine Carlos Saura -que ya participó en las «Conversaciones de Salamanca» (nombre con el que también se conoce al evento) en 1955-, la cineasta y directora institucional de la Fundación SGAE, Inés París, el realizador y coordinador de este encuentro Luis María Ferrández, y el presidente de SGAE, José Luis Acosta, ha avanzado los detalles relativos de esta iniciativa.
Bajo el nombre «Nuevas conversaciones de cine español», la Fundación SGAE organiza este encuentro que tendrá lugar del 3 al 5 de marzo en Salamanca y que cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E), el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad Camilo José Cela y Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE).
Serán jornadas abiertas y gratuitas para todos los profesionales del cine español (directores, actores, técnicos, críticos, periodistas…) cuyo fin es debatir sobre el estado actual de la industria audiovisual española desde la perspectiva de los creadores en un momento convulso social y culturalmente.
Las «Primeras conversaciones sobre Cine Español» fueron unas jornadas que tuvieron lugar en mayo de 1955 con el objetivo de reflexionar sobre el cine español y su futuro, con especial énfasis en repasar y analizar las diferentes corrientes cinematográficas que estaban teniendo lugar en España desde la Guerra Civil.
Las jornadas reunieron a los profesionales más importantes de la industria del cine de la época. Además de Carlos Saura, Basilio Martín Patino, José Luis Sáenz de Heredia, José María García Escudero, Fernando Fernán Gómez, Fernando Lázaro Carreter, Antonio del Amo, Luis García Berlanga o Juan Antonio Bardem, entre otros, debatieron sobre el funcionamiento y la estructura del cine español. El encuentro supuso un punto de inflexión en la evolución del audiovisual en nuestro país.
Partiendo de esa misma idea, las «Nuevas conversaciones de cine español» intentará crear un espacio plural, diverso, heterogéneo y autocrítico que pueda dar voz a quienes tengan algo que decir y un lugar a quienes necesiten escuchar.
El plazo de inscripción para participar comienza hoy mismo, viernes 15 de enero, y finaliza el próximo 1 de marzo. Aquellos que estén interesados en asistir pueden remitir un correo electrónico a formacion@fundacionsgae.org y en www.fundaciónsgae.org está alojado el programa del encuentro.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...