jueves, marzo 28, 2024

‘La novia’ se consagra en la noche de los Premios Feroz 2016

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España entregó anoche los III Premios Feroz que destacan lo mejor del cine español del último año. La novia, dirigida por Paula Ortiz, ha sido galardonada como mejor película dramática, mientras que Negociador, dirigida por Borja Cobeaga, ha sido elegida como mejor comedia. 
La gala ha estado precedida por una espectacular alfombra roja desplegada en la antigua Estación del Norte, acondicionada al efecto, por la que han desfilado las grandes estrellas del cine español: Penélope Cruz, Natalia de Molina, Inma Cuesta, Nora Navas, Irene Escolar, Blanca Suárez, Bárbara Lennie, Leticia Dolera, Ingrid García-Jonsson, Elvira Mínguez, Verónica Forqué, Mario Casas, Luis Tosar, Javier Cámara, Pedro Casablanc, Quim Gutiérrez, Hugo Silva, Asier Etxeandía, Álvaro Cervantes, Miki Esparbé, Berto Romero, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Tito Valverde, Álex de la Iglesia, Daniel Guzmán, Fernando León de Aranoa, entre otros muchos rostros conocidos.

Los galardones se han entregado en una divertida ceremonia escrita y dirigida por Eva Merseguer y presentada por Silvia Abril, que una vez más ha hincado su afilado colmillo en la profesión periodística y en el sector cinematográfico. Durante la gala se han vivido momentos emotivos así como otros divertidos, destacando la entrega del premio a Mejor actor protagonista para Ricardo Darín por Truman quien, al no poder acudir, cedió la responsabilidad de recogerlo a su compañero en la película, y también nominado, Javier Cámara.
La relación de los galardonados con los III Premios Feroz es la siguiente:
  • Mejor película dramática: La novia, de Paula Ortiz
  • Mejor comedia: Negociador, de Borja Cobeaga
  • Mejor dirección: Paula Ortiz, por La novia
  • Mejor actriz protagonista: Inma Cuesta, por La novia
  • Mejor actor protagonista: Ricardo Darín, por Truman
  • Mejor actriz de reparto: Luisa Gavasa, por La novia
  • Mejor actor de reparto: Mario Casas, por Mi gran noche
  • Mejor guión: Cesc Gay y Tomás Aragay, por Truman
  • Mejor música original: Shigeru Umebayashi, por La novia
  • Mejor tráiler: Tráiler de La novia
  • Mejor cartel: Cartel de Requisitos para ser una persona normal
Además, Rosa María Sardà ha recogido el Premio Feroz de Honor por el conjunto de su carrera y David Ilundáin el Premio Feroz Especial por B, la película, la película que el Comité Organizador ha considerado que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...