La cuarta película de ‘Las crónicas de Narnia’ será un reinicio de la saga

El productor Mark Gordon ha anunciado que el guión de la cuarta entrega de Las crónicas de Narnia ya está listo y que será un reinicio total de la saga, que ya está formada por tres películas, y no recuperará a ningún actor.
En 2013, Gordon anunció que habían adquirido los derechos para adaptar al cine la cuarta novela de la saga literaria “Las crónicas de Narnia”, para informar poco después que David Magee (redactor de La vida de Pi) se ocuparía del guión de Las crónicas de Narnia: La silla de plata.

Ahora, el productor ha dicho que se trata de una nueva franquicia, con un nuevo director, personajes nuevos y originales y un nuevo equipo, que espera que comience el rodaje muy pronto y están emocionados.
La acción de este cuarto libro se sitúa diez años después de lo acontecido en el anterior, por lo que la adaptación cinematográfica podría justificar este salto temporal introduciendo a nuevos personajes y localizaciones.
Esta decisión del estudio no podría ser del todo descabellada, dada que en la trilogía precedente (formada por El león, la bruja y el armario, El príncipe Caspian y La travesía del viajero del alba), la recaudación en taquilla ha ido a menos conforme se hacían más entregas, lo cual confirma el poco interés del público tras la primera parte.
Estas tres primeras películas (basadas en las novelas del mismo nombre escritas por C.S. Lewis) han recaudado en conjunto más de 1,6 billones en la taquilla mundial (745 millones, 419 millones y 415 millones, respectivamente).
Las dos primeras fueron producidas por Walt Disney (y distribuidas a través de su filial internacional Buena Vista) y la tercera fue financiada por 20th Century Fox. Esta cuarta entrega estará producida por C.S. Lewis Company y The Mark Gordon Company, aunque se desconoce qué estudio financiará y distribuirá la nueva película.
Fuente: Collider

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *