viernes, marzo 29, 2024

Evento por el lanzamiento en DVD y Blu-Ray de ‘Everest’

Si hay algo genial para cerrar la semana laboral, es un desayuno para hablar de cine. En este caso, se nos ha reunido entre libros con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-Ray (también en edición metálica) de Everest, la última película de Baltasar Kormákur. Y para comentarla con nosotros, hemos disfrutado de la presencia del alpinista Carlos Suárez.

La forma más barata de viajar es a través de un libro. Si ese libro, además, está en la librería Desnivel, en pleno barrio de las letras de Madrid, la aventura está asegurada. Abierta en 1998, Desnivel es un establecimiento dedicado a la literatura de viajes y montaña. Olvidad las secciones de guías turísticas en grandes superficies sin alma, Desnivel ofrece todo lo que puedas necesitar para tus viajes en un local para los fetichistas de los libros: estantes y estantes de madera que exhiben ejemplares de suelo a techo. Un lugar repleto de aventuras para hablar de una película sobre una gran aventura.

El día no podía adaptarse más al tema, porque, a pesar de que diez grados deben parecer un paraíso tropical a ocho mil metros de altura, hemos pasado tanto frío hoy en Madrid que una servidora se sentía como si fuera a coronar el barrio de Huertas. Por suerte, Universal Spain a traves de Zinkin ON, nos esperaba con barra libre de café caliente y pastelería, de la que hemos disfrutado un buen rato antes de sentarnos a escuchar a Carlos Suárez que se ha desenvuelto en su charla como todo un showman, haciendo de sus anécdotas y sus impresiones sobre la película, una hora de lo más entretenida.

Él nos ha ofrecido una versión menos ficcionada de las expediciones al Everest y ha subrayado que, aunque el episodio real que cuenta la película es un drama sobre el riesgo de estas ascensiones, es más poderosa la fascinación que provoca y, en ese sentido, la película retrata de forma fidedigna los impresionantes paisajes de la cumbre más alta del mundo. Esos que, como en la cinta, llevan a viajeros a pagar fortunas para poder ver lo que pocos valientes han visto. El precio va más allá del dinero y arriesgan sus vidas junto a las de aquellos que les guían, pero la recompensa puede ser grandiosa.

Evento por el lanzamiento en DVD y Blu-Ray de 'Everest'

El propio Suárez narra en su libro «Morir por la cima» no solo el riesgo que entraña cada montaña, sino la experiencia romántica, frente a la explotación turística de estos lugares, de esa lucha tanto contra el entorno como contra tu propio cuerpo y mente. Y, lejos de centrase en su propia experiencia, procura compartir protagonismo con algunos de los mejores escaladores del mundo. «Morir por la cima», tendrá además su versión cinematográfica muy pronto con escenas trepidantes como la que aparece en su teaser.

Si Everest nos concede una odisea de supervivencia a través del ilusionismo del cine, Carlos Suárez nos ha ofrecido anécdotas reales, nacidas de su propia experiencia, que han salpimentado el imaginario creado por la película y nos han despertado las ganas de revisionar la sobrecogedora historia de las tragedias acontecidas a dos expediciones comerciales en mayo de 1996, que Kormákur ha sabido relatar sin sentimentalismos innecesarios, rodeándose de un reparto de primera, presidido por Jason Clarke, Jake Gyllenhaal, Emily Watson y Josh Brolin.

Desde No es cine todo lo que reluce queremos agradecer a Universal Spain y a Zinking ON por contar, una vez más, con nosotros, y a Carlos Suárez por la hora de anécdotas que le han convertido en nuestro Edmund Hillary particular.

Aquí podéis adquirir las diferentes ediciones de Everest.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...