viernes, marzo 29, 2024

Vídeo avance y recomendaciones de la semana: 1 de Enero de 2016

Esta semana nos decantamos por El puente de los espías, thriller dirigido por el director ganador del Premio de la Academia en tres ocasiones Steven Spielberg  y protagonizado por el actor ganador de dos premios Oscar Tom Hanks. También participan en El puente de los espías Mark Rylance, ganador de tres premios Tony, que interpreta a Rudolf Abel, un agente de la KGB a quien defiende Donovan; Scott Shepherd, que interpreta a Hoffman, un agente de la CIA; la actriz nominada al Premio de la Academia Amy Ryan, que interpreta a Mary, la esposa de James; Sebastian Koch, que interpreta a Vogel, el abogado de la Alemania oriental; y el actor nominado al Oscar Alan Alda, que interpreta a Thomas Watters, un socio del bufete de abogados de Donovan.

Dramático thriller cuyo telón de fondo está constituido por una serie de acontecimientos históricos, El puente de los espías cuenta la historia de James Donovan (Hanks),
un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de
la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de
negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 estadounidense
capturado.

Para ésta película tenemos tenemos ya una crítica que podéis encontrar aquí y también un concurso en el cual participar aquí.

En lo que respecta al estreno del fin de semana según Cines Megarama (Valladolid), ellos apuestan por ver la película En el corazón del mar, película de aventuras y acción basada en el best seller de Nathaniel Philbrick sobre la dramática travesía real del Essex. Ron Howard dirige a partir de un guión de Charles Leavitt (Diamante de sangre) de una historia de Charles Leavitt Rick Jaffa y Amanda Silver (El origen del planeta de los simios), basado en el libro «In the Heart of the Sea: The Tragedy of the Whaleship Essex» de Nathaniel Philbrick, ganador del 2000 National Book Award for Nonfiction.

En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue
agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de
tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano.
Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para
Moby-Dick de Melville. Pero la novela solo contó la mitad de la
historia. En el corazón del mar revela las horribles consecuencias del
encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados
hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para
mantenerse vivos. Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico, y
la desesperación, los hombres llegan a dudar hasta de sus creencias más
profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su oficio,
mientras el capitán intenta orientarse en el mar abierto y su primer
oficial sigue empeñado en conquistar a la gran ballena.

Ron Howard, ganador del Oscar por Una mente maravillosa, es el director de En el corazón del mar, protagonizada por Chris Hemsworth (Los vengadoresRush) en el papel de Owen Chase, el veterano Primer oficial de la embarcación; Benjamin Walker (Abraham Lincoln: cazador de vampiros) como el inexperto capitán, George Pollard; Cillian Murphy (El caballero oscuro: la leyenda renace) como el Segundo oficial Matthew Joy; y Ben Whishaw (Skyfall) como el novelista Herman Melville, cuya investigación del asunto 30 años después ayudó a aclarar la historia. Tom Holland (Lo imposible) interpreta el papel del joven marinero Tom Nickerson, y Brendan Gleeson (Al filo del Mañana) como el mismo hombre 30 años después. El actor español Jordi Mollà (Riddick) es el capitán del otro barco, el Archimedes, quien intenta advertir a los tripulantes del Esse.

Ahora sí, os dejamos con el resumen de los trailers de la semana:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...