Estrenos de la semana: 18 de Diciembre de 2015

45 años
Título V.O.: 45 years
Año de producción: 2015
Distribuidora: Golem
Género: Romántica
Director: Andrew Haigh
Guión: Andrew Haigh, David Constantine
Fotografía: Lol Crawley
Intérpretes: Geraldine James (Lena), Tom Courtenay (Geoff Mercer), Charlotte Rampling (Kate Mercer), Dolly Wells (Charlotte), Richard Cunningham (Mr. Watkins), Hannah Chalmers, David Sibley (George)
Solo falta una semana para que Kate y Geoff celebren sus 45 años de casados. Para ello, han pensado dar una fiesta y los preparativos van viento en popa. Entonces, Geoff recibe una carta que le deja atónito, comunicándole que ha sido descubierto el cuerpo de su primer amor, congelado e intacto en un glaciar de los Alpes suizos. Cinco días después, cuando llega el día de la fiesta, puede que ya no quede nada que celebrar, ya que se han liberado en él unos sentimientos que parecían olvidados.
Hiena: El infierno del crimen
Título V.O.: Hyena
Año de producción: 2014
Distribuidora: La Aventura Audiovisual
Género: Thriller
Director: Gerard Johnson
Guión: Gerard Johnson
Música: Matt Johnson
Fotografía: Benjamin Kracun
Intérpretes: Myanna Buring (Lisa), Stephen Graham (David Knight), Neil Maskell (Martin), Elisa Lasowski (Ariana), Gordon Brown (Chris), Richard Dormer (Nick Taylor), Peter Ferdinando (Michael), Tony Pitts (Keith), Orli Shuka (Nikolla Kabashi)
Entre el depredador natural y el policía mitad eficiente, mitad corrupto, Michael Logan se mueve como pez en el agua entre los grupos de narcotraficantes turcos que operan en Londres. Sin embargo, su mundo cambiará cuando surja una nueva banda de violentos mafiosos albaneses, que amenaza con cambiar las reglas del juego. Con un comportamiento cada vez más autodestructivo, Michael se enfrentará a la brutalidad del nuevo grupo de delincuentes en medio de una espiral de miedo y desconfianza.

Invisibles
Título V.O.: Time Out of Mind
Año de producción: 2014
Distribuidora: VerCine
Género: Drama
Director: Oren Moverman
Guión: Jeffrey Caine, Oren Moverman
Fotografía: Bobby Bukowski
Intérpretes: Richard Gere (George), Steve Buscemi (Building Manager), Jena Malone (Maggie), Ben Vereen (Dixon), Geraldine Hughes (Maire), Jeremy Strong (Jack), Michael Kenneth Williams (Mike), Colman Domingo (Mr. Oyello), Danielle Brooks (Receptionista), Brian d´Arcy James (Mark), Abigail Savage (Sabrina)
George es un hombre que está cada vez más desesperado, no tiene ningún sitio adonde ir y se encuentra vagando por las calles de Nueva York. Tras agotar todas las opciones posibles de alojamiento, busca refugio en el Hospital Bellevue, el mayor centro de acogida para los sin techo, y que es un entorno duro y desconcertante. Pero cuando George entable amistad con un veterano residente del lugar, empezará a encontrar la esperanza de recuperar la relación con su hija, de la que se había distanciado.
Star Wars: El despertar de la fuerza
Título V.O.: Star Wars: The Force Awakens
Año de producción: 2015
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Acción
Director: J.J. Abrams
Guión: Lawrence Kasdan, J.J. Abrams
Música: John Williams
Fotografía: Dan Mindel
Intérpretes: Mark Hamill (Luke Skywalker), Andy Serkis (Supremo Líder Snoke), Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Leia), Anthony Daniels (C-3PO), Kenny Baker (R2-D2), Oscar Isaac (Poe Dameron), Domhnall Gleeson (General Hux), John Boyega (Finn), Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), Gwendoline Christie (Capitán Phasma), Peter Mayhew (Chewbacca), Maisie Richardson-Sellers (Korr Sella), Jessica Henwick (Jessika Pava)
Treinta años después de que la Alianza Rebelde derrocara al Imperio Galáctico, la galaxia sigue en guerra. La Primera Orden, un siniestro grupo liderado por Kylo Ren, un seguidor de Darth Vader y Palpatine, combate a una coalición liderada por Leia, Han Solo y Chewbacca. En medio de este conflicto galáctico, la vida de los jóvenes Rey y Finn cambiará cuando se conviertan en los elegidos para buscar al jedi más poderoso de toda la galaxia, Luke Skywalker, y evitar el resurgir del lado oscuro.
Sufragistas
Título V.O.: Suffragette
Año de producción: 2015
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Drama
Director: Sarah Gavron
Guión: Abi Morgan
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Eduard Grau
Intérpretes: Meryl Streep (Emmeline Pankhurst), Helena Bonham Carter (Edith Ellyn), Anne-Marie Duff (Violet Miller), Romola Garai (Alice Haughton), Carey Mulligan (Maud Watts), Ben Whishaw (Sonny Watts), Grace Stottor (Maggie Miller), Geoff Bell (Norman Taylor), Amanda Lawrence (Miss Withers), Adam Michael Dodd (George Watts), Sarah Finigan (Mrs. Garston), Lorraine Stanley (Mrs. Coleman)
En los albores de la Primera Guerra Mundial, Maud es una joven empleada de una lavandería que vive en una situación muy inestable. En su trabajo, las condiciones son tan precarias que puede sufrir riesgo de enfermarse o, incluso, ser violada por su jefe. Un día ve una manifestación de un grupo de sufragistas y decide unirse a la causa. Junto a sus nuevas compañeras, Maud tratará de conseguir el derecho al voto para las mujeres. Para conseguirlo, la unión y el valor serán factores cruciales.
Zonda: folclore argentino
Título V.O.: Zonda: folclore argentino
Año de producción: 2015
Distribuidora: Sildavia Films
Género: Documental
Director: Carlos Saura
Guión: Carlos Saura
Fotografía: Félix Monti
Intérpretes: Pedro Aznar, Juan Falú, Marian Farías Gómez, Gabo Ferro, Jairo, Liliana Herrero
El director Carlos Saura explora una vez más el mundo de las músicas populares en Zonda: folclore argentino, un documental en el que el cineasta nos guía en un fascinante recorrido por el pasado, presente y futuro de un género musical que marcó su juventud. Para ello, Saura pone su visión cinematográfica, su magnetismo y originalidad escénica al servicio de un documento cultural para los tiempos venideros, en el que nos descubre un arte que tiene la edad de los pueblos que le dieron origen.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *