jueves, abril 25, 2024

Taquilla USA: Dicho y hecho, ‘Sinsajo 2’ arrasa en las taquillas como se esperaba

Si la semana pasada se observaba que había poca variación en la clasificación de los distintos títulos en cartelera y que los espectadores estaban pendientes del estreno de la última entrega de la saga Los juegos del hambre, con el esperado estreno de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 las salas se han vuelto a llenar y, tal como se había vaticinado, el largometraje en cuestión ha logrado colocarse directamente en el primer puesto de la lista al recaudar 102,7 millones de dólares. Francis Lawrence es quien volvió a estar tras las cámaras y ocuparse del guión adaptado por parte de Peter Craig y Danny Strong. Vuelven a repetir en sus papeles Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Jeffrey Wright, Sam Claflin, Jena Malone, Stanley Tucci, Natalie Dormer, Donald Sutherland, Julianne Moore y Philip Seymour Hoffman.
Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss (Jennifer Lawrence) tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.

Cediendo el liderato mantenido hasta ahora y bajando una posición el puesto dos lo pasa a ocupar Spectre (15,0 millones) y el puesto tres es para Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts (The Peanuts Movie) que también baja una posición y logra sumar otros 13,2 millones de dólares a su recaudación total que asciende a 99,3 millones superando así la barrera de los 99 millones de dólares invertidos en su producción.
El puesto cuatro es para The Night Before (9,88 millones), otro estreno de la semana que en España llegará el 4 de Diciembre bajo el título Los tres reyes malos (¿En serio? Cierto que a veces es difícil traducir títulos, pero de la traducción literal que sería ‘La noche anterior’ a lo que han puesto…). Escrita y dirigida por Jonathan Levine (50/50, Memorias de un zombie adolescente) cuenta en su reparto con Joseph Gordon-Lewitt, Seth Rogen y Anthony Mackie, dando vida a tres amigos, colegas de toda la vida, que van a pasar su última Nochebuena juntos como amigos de la infancia antes de convertirse en adultos. En Los tres reyes malos, Ethan (Joseph Gordon-Lewitt), Isaac (Seth Rogen) y Chris (Anthony Mackie) han sido amigos desde pequeños, y durante una década, su cita anual por Nochebuena se ha convertido en la noche de risas y desenfreno del año. Ahora que se han convertido en adultos, la tradición llega a su fin y para hacerla lo más memorable posible, se disponen a encontrar la «Nutcracka Ball», el santo grial de las fiestas de Nochebuena.
El puesto cinco es para otro estreno de la semana, Secret in Their Eyes (6,65 millones), remake de la película El secreto de sus ojos de Juan José Campanella que en 2010 se alzó con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y contaba en su reparto con Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Javier Godino y Pablo Rago y que en esta versión cuenta con un espectacular reparto encabezado por Chiwetel Ejiofor, Nicole Kidman y Julia Roberts. La película sigue al investigador del FBI Ray (Ejiofor) después de que encuentre a la hija adolescente de su compañera Jess (Julia Roberts) asesinada en un brutal crimen. Ambos se unen con la Fiscal de Distrito, Claire (Nicole Kidman) y lo convierten en su cruzada para llevar al asesino ante la justicia. Pero pronto se darán de lleno con la cruda y fría realidad cuando se dan cuenta de que el asesino es un testigo protegido en una investigación terrorista en curso y sólo pueden ver cómo sigue libre.
Bajando tres posiciones el puesto seis es para Love the Coopers (4,13 millones) y el puesto siete es para Marte (3,80 millones) que también baja tres posiciones. El puesto ocho es para Spotlight (3,53 millones) película dirigida por Tom McCarthy y escrita por el mismo junto a Josh Singer e interpretada por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery y Stanley Tucci entre otros que lleva ya tres semanas en cartelera y que por fin logra hacerse un hueco entre las diez películas más vistas. Entró directamente al puesto veintitrés, subió al puesto donde y ahora logrado ganar otras cuatro posiciones más. La película narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia producidos durante décadas por unos curas de Massachussets, acusaciones que la archidiócesis de Boston intentó ocultar y que sacudió a la Iglesia Católica en su conjunto.
Bajando cuatro posiciones el puesto nueve es para Los 33 (2,34 millones) y el puesto diez es para El puente de los espías (2,01 millones) que baja tres posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...