Sony reinicia la franquicia de ‘Millennium’ adaptando la cuarta novela

Desde el desastroso estreno (comercialmente hablando) del (innecesario) remake americano de Los hombres que no amaban a las mujeres (de la saga Millennium) dirigido por David Fincher, no han dejado de surgir dudas en torno a la continuidad de la serie de películas.
Estrenada en diciembre de 2011, la nueva versión de la primera película de la saga recaudó más de 230 millones de dólares en todo el planeta, pero el presupuesto de 90 millones y la calificación para mayores de 18 años no agradó a Sony.

Ahora, el estudio se plantea reiniciar la franquicia adaptando la cuarta novela, llamada “The girl in the spider’s web” (que en España se ha titulado “Lo que no te mata te hace más fuerte”, continuando con la incomprensible línea editorial que cambia los títulos a su antojo), que fue escrita por David Lagercrantz, tras el fallecimiento del Stieg Larsson.
En esta cuarta entrega, Lisbeth Salander está inquieta porque ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Mientras, Mikael Blomkvist recibe la llamada de un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano.
Parece que Sony ya ha contratado a Steven Knight (Promesas del este, World war Z 2) para que se ocupe de adaptar la novela a un guión cinematográfico, y está en conversaciones con Alicia Vikander (Operación U.N.C.L.E., Ex-machina) para que sea la protagonista.
Por lo tanto, se confirma que ni Daniel Craig, ni Rooney Mara, ni, por supuesto David Fincher, volverán a la secuela. El estudio espera, de esta forma, reducir los costes de producción, factor que influyó decisivamente a la hora de paralizar la realización de las secuelas.
Poco importó a los productores que Los hombres que no amaban a las mujeres consiguiera cinco nominaciones a los Oscar (incluida la de Mejor actriz para Rooney Mara) y fuese la ganadora de Mejor montaje.
Fuente: THR / The wrap

También te puede interesar

Un comentario sobre “Sony reinicia la franquicia de ‘Millennium’ adaptando la cuarta novela

  • el 5 noviembre, 2015 a las 11:59 am
    Permalink

    Son de esas cosas incomprensibles que lees y se te queda cara de tonto. La peli de de Craig y Mara me encantó. No puedes hacer estas películas con calificación para menores de 18 años. Van a hacer la misma mierda que el 90% de películas comerciales, llenas de topicazos y con escenas que no transmiten nada. A veces hay que mostrar escenas crudas, no pasa nada. Pero la pasta es la pasta, qué le vamos a hacer. Aún tenía esperanzas de ver continuar la saga con Craig y cia… Una pena.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *