Matthew McConaughey en conversaciones para protagonizar ‘The dark tower’

La película de The dark tower, que se basará en la novela del mismo nombre escrita por Stephen King, continúa con el baile de nombres de actores para el papel protagonista. Los últimos datos indican que Matthew McConaughey está en conversaciones para interpretar al Pistolero.

Aunque otra fuente indica que el actor podría no poner cara al héroe, exactamente todo lo contrario, y el protagonista de Interestellar podría ser el villano de la saga, también llamado en las novelas como El hombre de negro.
Antes que McConaughey (a quien también se le relacionó con la adaptación de Apocalipsis), por el proyecto han pasado Liam Neeson, Aaron Paul, Javier Bardem Russell Crowe, aunque, por uno u otro motivo, se han ido desvinculando (el cambio de estudio de Warner a Sony también tuvo mucho que ver, así como los constantes retrasos del inicio del rodaje).

A principios del mes de julio, Sony Pictures estaba en la fase final de negociaciones con Nikolaj Arcel, para ocuparse de la dirección de la adaptación (tras el abandono de Ron Howard, el cual permanecerá como productor) y para reescribir el guión, al que ya le habían dado un repaso Akiva Goldsman y Jeff Pinker, y que tiene como principal fuente de inspiración el primer libro de la serie, llamado “La torre oscura I: El pistolero”.
En los libros, Roland Deschain es el último miembro superviviente de una prestigiosa orden de caballería conocido como pistoleros y el último de la línea de “Arthur Eld”, el análogo del mundo del Rey Arturo. Políticamente organizada entre las líneas de una sociedad feudal, comparte características tecnológicas y sociales con el viejo oeste americano pero es también mágica. Muchos de los aspectos mágicos se desvanecieron de Mundo Medio, pero quedan restos, al igual que reliquias de una sociedad tecnológicamente avanzada.
La búsqueda de Roland consiste en encontrar la Torre Oscura, un legendario edificio que dicen es el centro de convergencia de todos los universos. Se menciona que el mundo de Roland se ha “movido”, y parece estar destruyéndose. Poderosas naciones fueron eliminadas por la guerra, ciudades enteras y regiones desaparecieron sin rastro y el tiempo no corre en forma normal. En ocasiones, incluso el sol se eleva por el norte y se oculta en el este. Cuando la serie inicia, los motivos, objetivos y edad de Roland son poco claros, aunque su desarrollo luego va iluminando estos misterios.
Fuente: The Wrap / THR

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *