viernes, marzo 29, 2024

Arranca el XII Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF)

Acabados ya Sitges y Seminci, toca el turno del Festival de Cine Europeo de Sevilla, es decir, el SEFF. Arranca como es habitual en el Teatro Lope de Vega y con la película Two Friends, que está presentada a concurso en la Sección Oficial.

Tras observar la programación de este año, se puede decir que Jose Luís Cienfuegos ha dado más aun en el clavo para presentar una gran variedad de películas que llamen al público para conocer el cine europeo en las salas sevillanas.

Como siempre, el SEFF permitirá ver un amplio abanico de largometrajes y cortometrajes que competirán entre ellos en un gran repertorio de secciones, como la Sección Oficial, Las Nuevas Olas, Las Nuevas Olas. No Ficción, Resistencias, SEFF Joven, Selección European Film Academy, Panorama Andaluz Cortometrajes y Eurimages, además de películas que no entran en concurso como el estreno mundial de El tiempo de los monstruos y las secciones que completan los Ciclos y Retrospectivas.
Entre las que mas llamarán al público la atención, se encuentran Langosta (The Lobster) y El Cuento de los cuentos (Tale of tales), por la internacionalidad de los actores que protagonizan ambas cintas, entre los que se encuentran Collin Farrell, Rachel Weisz, John C. Reilly o Salma Hayek. Aunque no por esto se ha de desprestigiar el resto de películas que participan en la sección oficial y que llaman la atención de igual manera, como son la adaptación de Las mil y una noches dividida en tres partes y todas ellas mostradas en este mismo festival.
Como todos los años, el SEFF permitirá una serie de actividades paralelas relacionadas con el cine, no siendo sólo la proyección de las películas, como por ejemplo el encuentro sobre «La literatura como inspiración cinematográfica» que reunirá a nombres de la talla de Manuel Gutierrez Aragón (Premio Nacional de Cinematografía 2005 y ganador del Goya al Mejor Guion Adaptado por Jarrapellejos), Gracia Querejeta (ganadora de un Goya por la adaptación de Siete mesas de billar francés) y José Luis Guerín (Premio Nacional de Cinematografía 2001).

La proyección de las películas del SEFF, tendrá lugar en los cines de Nervión Plaza, Teatro Alameda y Teatro Lope de Vega durante la semana del 6 al 14 de Noviembre, siendo este último lugar donde tendrá lugar el acto de inauguración y clausura del Festival. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...