A la venta en DVD y Blu-ray ‘La canción del mar’

Hoy llega a las tiendas en DVD y Blu-ray una de las joyas animadas de la temporada, La canción del mar, dirigida por el dibujante y animador irlandés Tomm Moore (El Secreto del Libro de Kells). La película, nominada a los premios Oscar de la Academia y a los César del cine francés como Mejor Película de Animación, ha obtenido numerosos premios y reconocimientos a nivel internacional entre los que destacan el premio a Mejor Película de Animación en el Festival de Cine de Gijón y en los Satellite Awards de la International Press Academy, entre otros.

La canción del mar cuenta la historia de  Ben y Saoirse, dos hermanos que viven en un faro en la parte más alta de una pequeña isla junto con su padre que, para protegerlos de los peligros del mar, los envía a vivir con su abuela a la ciudad. Allí Ben descubre que su hermana pequeña es una Selkie, un hada del mar, una niña foca que con su canción puede liberar a los seres mágicos del sortilegio que les hizo la Bruja de los búhos. En un viaje fantástico, Ben y Saoirse se enfrentarán a miedos y peligros, y lucharán contra la Bruja para ayudar a los Seres Mágicos a recuperar su poder. La canción del mar está inspirada en la leyendas y el folclore irlandés y en la figura de las selkies, seres mitológicos que viven como focas en el mar pero se convierten en humanos al salir a la tierra y despojarse de su piel.

Tomm Moore regresa con su segundo largometraje de animación tras el estreno en 2010, también de la mano de Karma Films, de El Secreto del Libro de Kells. Su opera prima, basada en la  animación clásica, vio premiado su encanto y belleza visual siendo nominada a los premios Oscar y a los European Film Awards como mejor película de animación de 2010, además de ganar el premio del público en los festivales más importantes de su país: el Festival de cine de Edimburgo y el Festival Internacional de Cine de Dublín. Con La canción del mar,  Moore nos invita de nuevo a adentrarnos en las antiguas leyendas de la mitología irlandesa y nos deleita una vez más con la belleza visual de su técnica. Una joya animada que entretiene, divierte y emociona tanto a grandes como a pequeños. 
  • Idioma: Castellano – Catalán – V.O. Inglés y Gaélico.
  • Subtítulos: Castellano – Catalán
    • Imagen: Color – PAL – 1080p.
    • Audio: Español (Dolby Digital), Catalán (Dolby Digital), Inglés (Dolby Digital), Gaélico (Dolby Digital).
    • Subtitulos: Español, Catalán.
    Más información y ventas aquí.

    También te puede interesar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *