viernes, marzo 29, 2024

Ryuichi Sakamoto y Alva Noto se encargarán de la banda sonora de ‘El Renacido (The Revenant)’

La banda sonora de El Renacido (The Revenant), dirigida por el oscarizado director Alejandro González Iñárritu (Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), Babel) y protagonizada por Leonardo DiCaprio, correrá a cargo del virtuoso músico japonés, activista, compositor y productor musical Ryuichi Sakamoto y su colaborador Alva Noto. Bryce Dessner también participará en la banda sonora.

Sakamoto ganó previamente un premio de la Academia a la Mejor Banda Sonora por El último emperador. Sus trabajos incluyen las bandas sonoras de Feliz Navidad, Mr. LawrenceEl cielo protectorWomen Without Men y Pequeño BudaIñárritu ha utilizado con anterioridad canciones del álbum original de Sakamoto «Bibo no Aozora» en la aclamada Babel, pero El Renacido (The Revenant) supone su primera colaboración. 
El cineasta ha declarado:

«Estoy realmente emocionado de trabajar con Ryuichi al fin. Tiene un talento increíble y único,  he admirado su trabajo durante años». 

Sakamoto añadió: 

«Tengo la oportunidad de trabajar con el que probablemente sea el director más influyente del momento. No podría sentirme más honrado».

Inspirada en hechos reales, El Renacido (The Revenant) es una intensa y visceral experiencia cinematográfica que captura la épica historia de supervivencia de un hombre y el extraordinario poder del espíritu humano. En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald. 

Producida por New Regency, El Renacido (The Revenant) se estrena el próximo 5 de febrero de 2016 de la mano de 20th Century Fox.  El guion corre a cargo de Mark L. Smith y Alejandro G. Iñárritu, basado en la novela de Michael Punke. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...