miércoles, abril 24, 2024

Presentación de la Sección ‘Cine & Vino’ de la 60 SEMINCI de Valladolid

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Valladolid la presentación de la sección Cine & Vino que alcanza este año su segunda edición en la Semana Internacional de Cine de Valladolid
(SEMINCI)
tras surgir en la anterior edición en la busca del maridaje de
dos productos excelentes: el buen cine de autor, seña de identidad de
SEMINCI y el buen vino que abunda en la provincia de Valladolid y en
toda la comundiad de Castilla y León.
En el acto, presidido por Oscar Puente, alcalde de Valladolid, han estado presente los representantes de las cuatro denominaciones de origen participantes en la sección: Ribera del Duero, Cigales, Rueda y Toro, así como representantes de El Norte de Castilla y del organismo Asociación de Artesanos Alimentarios, dependiente de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León. El acto ha sido cerrado con la presentación de las cuatro películas que formarán parte del ciclo por parte del director de la SEMINCI, Javier Angulo.
La sección contará en esta edición con cuatro jornadas (una más que el año pasado) que se celebrarán del 29 de octubre al 1 de noviembre. Como en la primera edición, se programarán películas que tienen que ver con el mundo del vino y se realizarán degustaciones de al menos un centenar de vinos. Completan las actividades debates, conferencias, catas con referencias al mundo del cine, conciertos musicales y desfiles de moda inspirada en los vinos.
La entrada para cada una de las jornadas será de 10 euros y dará derecho a ver la película del día y participar en todas las actividades programadas para dicha jornada. También se podrá adquirir un abono para los cuatro días al precio de 30 euros.
El 29 de octubre, día de la inauguración de la sección Cine & Vino se realizará una Gran Gala del Cine y el Vino con la presencia de la directora de la sección, Pilar Molestina, periodista especializada en gastronomía y vino, catadora y autora del Anuario de los Vinos de El País, que conducirá una gala en la que, de forma divertida e interactuando con los asistentes, buscará las similitudes entre las cualidades (o defectos) de los vinos y de los actores, actrices y las películas. Así mismo asistirán especialistas y críticos de cine, medios de comunicación y aficionados al mundo del vino, enólogos y bodegueros.
Durante el acto se ha mostrado el interés por captar a un público joven al que orientar hacia un consumo moderado de vino de calidad en lugar de grandes cantidades de alcohol de mala calidad. Preguntados a propósito de este objetivo, se aclaró que se pedirá el D.N.I. para poder acceder a estas jornadas.
Todas las proyecciones y actividades de Cine & Vino se desarrollarán, como el año pasado, en las diversas instalaciones del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). 
Las Películas que forman parte del ciclo son las siguientes:
  • The Duel of Wine (El duelo del vino), de Nicolás Carreras. Italia/Argentina, 2015.
  • Jerez y el Misterio del Palo Cortado, de José Luis López-Linares. España, 2015.
  • Barolo Boys. The Story of a Revolution, de Paolo Casalis y Tiziano Gaia. Italia, 2014.
  • Vinodentro, de Fernandino Vicentini Ornani, Italia, 2014. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...