sábado, abril 20, 2024

Presentación de la primera edición del Correos Film Festival

Esta mañana se ha presentado en Madrid la primera edición del Correos Film Festival, el primer “festival de cine postal” en España del que se ha desvelado su programación completa.
Proyecciones nacionales e internacionales, coloquios, sesiones infantiles o charlas en torno a la comunicación postal en el cine durante tres intensas jornadas, las cuales incluyen una gala de clausura y entrega de premios que estarán presentadas por Elena S. Sánchez (Días de cine).
El acto, que marca el inicio de los actos de conmemoración del 300 aniversario de Correos, ha contado con la presencia de su presidente, Javier Cuesta Nuin, y los realizadores Félix Sabroso, Juan Cavestany y Roberto Pérez Toledo, miembros del jurado del Concurso Nacional de Cortometrajes convocado en el marco del festival y realizadores de tres cortometrajes exclusivamente concebidos para esta cita.
El presidente Javier Cuesta Nuin ha valorado que este Festival sea «una extraordinaria oportunidad para dar a conocer a la sociedad la contribución que Correos ha hecho a su desarrollo a lo largo del tiempo. Desde la invención del sello hasta el momento actual con la explosión del e-commerce» y también destacó el papel de los carteros como «la cara humana de la comunicación».
Presentación de la primera edición del Correos Film Festival
Por su parte, Félix Sabroso ha mencionado que «la idea de escribir sobre la correspondencia y la figura del cartero me hizo encontrar una asociación muy directa con mi trabajo, ya que los directores también somos de algún modo carteros, llevamos un mensaje a nuestros destinatarios».
Roberto Pérez Toledo ha destacado que se trata de «un festival muy original y una oportunidad para tratar un tema que siempre me ha atraído en el cine: el contacto postal entre la gente, las cartas, los carteros…», deseando descubrir las propuestas que han llegado por parte de los participantes.
Finalmente, Juan Cavestany valoraba la figura del cartero como «algo muy necesario, noble y revestido de un halo de aventura romántica. Su trabajo tiene el carácter arquetípico del viaje, la misión. Para el lenguaje audiovisual y la dramaturgia, la figura del cartero es emblemática y una fuente de inspiración».
Tras sus palabras, hemos podido disfrutar de la primera proyección de los tres divertidos cortometrajes realizados por los directores: Llevo cartas de Félix Sabroso, En Babia ha sido realizado por Juan Cavestany y Admirador secreto, rodado por Roberto Pérez Toledo.
Todas las actividades del I Correos Film Festival serán de carácter gratuito hasta completar aforos y se celebrarán los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en la Cineteca de Madrid. Aquí podéis consultar el programa completo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES