sábado, abril 20, 2024

Neil Cross escribirá el reinicio de ‘1997: Rescate en Nueva York’

20th Century Fox lleva un tiempo intentando devolver a Snake Plissken a la gran pantalla, pero el reinicio de 1997: Rescate en Nueva York parece no terminar de cuajar. Los últimos datos indican que el estudio ha encargado un nuevo guión a Neil Cross, creador de la serie británica Luther.
Hace dos años que la idea de un reinicio de la saga obtuvo la atención de Joel Silver y StudioCanal (contando con John Carpenter, director de la película original, como productor ejecutivo). 

Antes de eso, New Line Cinema planeó también volver a contar la misma historia con Breck Eisner (The crazies) como director y, mucho antes, Len Wiseman estuvo interesado en contratar a Gerard Butler como protagonista.
Según esta nueva noticia, la idea actual de Fox es reiniciar la saga de la misma forma que ha hecho con la de El planeta de los simios, es decir, contando una nueva historia que, al final, enlazaría con las películas que ya conocemos.
La película original de 1981, llamada originalmente Escape from New York, contaba cómo en un hipotético y futuro 1997 la isla de Manhattan se había convertido en una inmensa prisión de alta seguridad, a la cual debía ir el protagonista Snake Plissken (interpretado por Kurt Russell) para rescatar al presidente de los Estados Unidos.
En 1997, Carpenter y Russell realizaron una secuela situada 16 años después de la original y titulada 2013: Rescate en L.A., la cual, básicamente, contaba con el mismo esquema argumental, pero ambientada en la ciudad de California.
Los escasos resultados comerciales de la segunda parte frustraron los planes de realizar el final de la trilogía, llamada Escape from Earth, ambientada en 2029 y que debería haberse realizado hace casi tres años (por continuar con el planteamiento de las anteriores).
Fuente: THR

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES