La SEMINCI rinde homenaje a Francis Ford Coppola con un maratón de películas y la edición de un libro

La 60ª SEMINCI recordará a uno de los realizadores imprescindibles de la cinematografía mundial: Francis Ford Coppola. El ciclo ‘Coppola y alrededores’ incluirá cinco películas dirigidas, escritas o producidas por el realizador. De esta manera, el 23 de octubre, un día antes de la inauguración oficial, el Festival ha programado en el Teatro Zorrilla un maratón de cuatro películas: Finian’s Rainbow (El valle del arcoíris) y The Rain People (Llueve sobre mi corazón), ambas dirigidas por Coppola, y THX 1138, de George Lucas, y Hammett (El hombre de Chinatown), de Win Wenders, producidas por Coppola a través Zoetrope Studios.


El 24 de octubre se programará en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) la película Hearts of Darkness: A Filmmaker’s Apocalypse (Corazones en tinieblas), de Fax Bahr, George Hickenlooper y Eleanor Coppola, un documental sobre los problemas de producción de Apocalyse Now, realizado a partir de imágenes del rodaje e hilvanadas por la narración de Eleanor Coppola.

El homenaje de la Semana al realizador se completa con la edición del libro “Francis Ford Coppola, renacentista, clásico y moderno”, editado por Seminci y cuyo autor es el crítico y escritor cinematográfico Carlos F. Heredero, que realiza un exhaustivo análisis de la obra del cineasta californiano a través de la disección de sus películas, sus vínculos con los directores de su generación, sus éxitos y fracasos. 

En cuanto a la deseada presencia de Coppola en Valladolid, que días antes recibirá en Oviedo el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015, Javier Angulo, director de SEMINCI, ha adelantado en la rueda de prensa de presentación del festival que se le ha invitado oficialmente y que está haciendo todo lo posible para convencerle y que esté presente en la 60ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.   

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *