martes, abril 16, 2024

La Espiga de Oro de Honor a Juliette Binoche pondrá el broche final a la 60 SEMINCI

Tras 7 días de gran cine, la actriz Juliette Binoche será hoy la gran protagonista de la jornada de clausura de la 60ª Semana Internacional de Cine de Valladolid. La ganadora del Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por El Paciente Inglés recibirá la Espiga de Oro de Honor del Festival y presentará, junto a la directora Isabel Coixet, la película Nadie quiere la noche, elegida para cerrar la esta edición de la Semana.
La francesa no será la única actriz que arropará a la SEMINCI en su despedida; cineastas españoles y extranjeros, intérpretes de varias nacionalidades y personalidades del mundo del cine acudirán a la Gala de Clausura, además de buena parte de los premiados.

La última jornada del festival desplegará la alfombra roja a partir de las 18.00 horas, por la que desfilarán, en primer lugar, las presentadoras de la ceremonia: la periodista Mara Torres y la actriz y presentadora Melina Matthews, que dejarán paso a las también actrices Ana Otero, Belén Santos, Carla Nieto, Elena Ballesteros, Eva Marciel, Mapi Galán, Nazaret Jiménez y Nur Levi, además de la propia Juliette Binoche y del actor Raúl Arévalo y de Gonzalo Miró, quien entregará, como es tradición, el Premio ‘Pilar Miró al Mejor Nuevo Director’.
Los realizadores también serán protagonistas en la alfombra, de tal forma que podremos ver a Isabel Coixet, Inés París, Agustí Villaronga, Gerardo Herrero, Joaquin Oristrell, Paolo Casalis, Tiziano Gaia, Ferdinando Vicentini y Francisco Hervada Martín, además de realizadores de documentales como Anna Bofarull, Arantxa Aguirre y el vallisoletano Roberto Lozano. 
La gala que será emitida por TVE, y contará con los miembros de los diferentes jurados, como Lola García Rodríguez, Pirjo Honkasalo, Niki Karimi, Fernando Lara, Luciano Sovena y Hebe Tabachnik, además del que es su presidente, Goran Paskaljevic (Internacional); Rita Goegebeur, Laura Mañá y Felipe Vega (Punto de Encuentro); Carles Bosch, Alejandra Islas y Juan Antonio Pérez-Millán (Tiempo de Historia); Arantxa Aguirre, Roberto Lozano Bruna y Belén Santos (Doc. España), y Margarita Chapatte, Živa Emeršič y Antti Selkokari (Fipresci).
Por delante ya sólo queda conocer el palmarés y disfrutar de un fin de fiesta cinéfilo, confiando hayáis disfrutado con nuestras críticas y reseñas tanto como nosotros acudiendo al Festival para contároslo todo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...