martes, marzo 19, 2024

La 60ª SEMINCI proyectará mañana un maratón de Francis Ford Coppola

La 60ª Seminci programará mañana, 23 de octubre, un maratón de cuatro películas como homenaje a uno de los realizadores imprescindibles de la cinematografía mundial: Francis Ford Coppola. El Festival, en el marco del homenaje que rinde al realizador norteamericano, ha programado una sesión que comenzará a las 16:00 horas en el Teatro Zorrilla y tendrá entrada libre hasta completar el aforo. 
El maratón del ciclo «Coppola y alrededores» consta de las siguientes películas: Finian’s Rainbow (El valle del arcoíris) y The Rain People (Llueve sobre mi corazón), ambas dirigidas por Coppola, y THX 1138, de George Lucas, y Hammett (El hombre de Chinatown), de Wim Wenders, producidas por Coppola a través de Zoetrope Studios.

Además, el 24 de octubre, también con entrada libre, se programará en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) a las 22:00 horas la película Hearts of Darkness: A Filmmaker’s Apocalypse (Corazones en tinieblas), de Fax Bahr, George Hickenlooper y Eleanor Coppola, un documental sobre los problemas de producción de Apocalyse Now, realizado a partir de imágenes del rodaje e hilvanadas por la narración de Eleanor Coppola. 
El homenaje de la Semana al realizador se completa con la edición del libro «Francis Ford Coppola, renacentista, clásico y moderno», editado por Seminci y cuyo autor es el crítico y escritor cinematográfico Carlos F. Heredero, que realiza un exhaustivo análisis de la obra del cineasta californiano a través de la disección de sus películas, sus vínculos con los directores de su generación, sus éxitos y fracasos.
Viernes, 23 de octubre – Teatro Zorrilla* 
  • 16:00 h.- Finian’s Rainbow (El valle del arcoíris), de Francis Ford Coppola (EE UU, 1968) 
  • 18.00 h.- The Rain People (Llueve sobre mi corazón), de Francis Ford Coppola (EE UU, 1969)
  • 20.00 h.- THX 1138, de George Lucas (EE UU, 1971) 
  • 22.00 h.- Hammett (El hombre de Chinatown), de Wim Wenders (EE UU, 1982)
Sábado, 24 de octubre – Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA)
  • 22.00 h.- earts of Darkness: A Filmmaker’s Apocalypse (Corazones en tinieblas), de Fax Bahr, George Hickenlooper y Eleanor Coppola (EE UU, 1991)

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...