HBO considera desarrollar una serie basada en ‘Watchmen’

Los últimos rumores informan de una reunión entre la cadena de televisión HBO y el director y guionista Zack Snyder para desarrollar una serie basada en la película (que adaptaba el cómic) Watchmen.
Aunque la cadena se ha dado prisa en publicar un comunicado donde aclara que sólo se ha producido una reunión preliminar, pero que no se ha llegado a ningún acuerdo ni hay información adicional al respecto.

No queda claro, por tanto, si la nueva serie sería una precuela de la película, volvería a contar la historia partiendo del material original o si será una secuela de la historia estrenada en cines en 2009.
Watchmen consiguió recaudar mundialmente más de 185 millones de dólares, basándose en la serie creada por Alan Moore y Dave Gibbons y protagonizada por Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Carla Gugino y Patrick Wilson.
Anteriormente a la película de Snyder, el director Terry Gilliam y el guionista David Hayter intentaron adaptar la novela gráfica, pero las negociaciones no pasaron de la fase de desarrollo.
Desde el estreno de la película, DC Cómics ha publicado “Before Watchmen”, donde se cuentan el pasado de los personajes y cuyo material podría ahora utilizarse como base para los guiones de la nueva serie.
A pesar del desarrollo de la serie de Watchmen, no queda clara la implicación de Zack Snyder, el cual se encuentra en este momento en la fase de montaje de Batman v Superman: El amanecer de la justicia y preparando las dos partes de Justice league para su estreno en 2017 y 2019.
Fuente: Collinder / CS

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *