jueves, marzo 28, 2024

‘Halloween’, de John Carpenter, regresa a las salas de cines estadounidenses

Los amantes del cine de terror están de enhorabuena. Halloween, la clásica cinta de terror, embrujará más de 220 salas de cine en Estados Unidos el próximo 29 de octubre.
Con motivo de la celebración de la noche de brujas, todos los fans de Michael Myers podrán disfrutar de nuevo en la gran pantalla de los asesinatos más sanguinarios de este personaje mítico de la historia del cine de terror.

Halloween se estrenó en el año 1978, y nos cuenta cómo durante la noche de Halloween Michael, un niño de seis años, asesina a toda su familia empleando un cuchillo de cocina. Tras ser internado en un psiquiátrico, 15 años después huye para volver a Haddonfield, su pueblo natal, para seguir cometiendo crímenes aprovechando la festividad de la noche de brujas. Michael, interpretado por Nick Castle y Tony Moran, se obsesiona con Laurie, interpretado por Jamie Lee Curtis, y sus amigas. Éstas pasarán la peor noche de Halloween de sus vidas.
Esta película fue todo un éxito de taquilla, y prueba de ello son las nueve secuelas que se han llevado a cabo desde entonces, y eso que sólo tardaron tres semanas en rodar la película original, y con un gasto de 325.000 dólares consiguió recaudar más de 47 millones de dólares.
Como punto fuerte, indicar que los agraciados que puedan asistir a este pase podrán disfrutar de una introducción especial rodada por el director John Carpenter.
Puestos a copiar casi todo lo que hacen los estadounidenses, no estaría de más que las salas de cine españolas tomaran ejemplo y repusieran grandes películas de terror durante la noche de Halloween.
Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...