Extenso e intenso. Así es el tráiler internacional de ‘Trumbo’

Hay tráilers extensos en los que que sobra más de la mitad del metraje, pero hay algunos igual de extensos que se merecen cada uno de los segundos que aparecen en nuestras pantallas, como es el caso del tráiler de Trumbo que podemos disfrutar hoy.

Se trata de una película basada en la figura de Dalton Trumbo, quien llegó a ser el guionista mejor pagado del mundo cuando, en 1950, fue encarcelado durante 11 meses y exiliado posteriormente en México por mantenerse fiel a sus principios y formar parte de los ‘Diez de Hollywood’, grupo rebelde que rechazó la investigación autoritaria y se negó a testificar ante el infame Comité de Actividades Antiestadounidenses, convirtiéndose así en una más de las víctima de la llamada “caza de brujas” contra el comunismo que emprendió el senador McCarthy en Estados Unidos durante la Guerra Fría.

El célebre guionista, autor de EspartacoJohnny cogió su fusil (basada en su propia novela) o Treinta segundos sobre Tokio, siguió trabajando en el exilio y de hecho llegó a ganar dos Oscars en secreto por dos trabajos muy distintos, Vacaciones en Roma (1953) y El Bravo (1956), gracias a colegas y seudónimos. En este segundo caso, la Academia de Hollywood lo reconoció como legítimo ganador de la estatuilla en 1975, un año antes de su muerte, mientras que en el primero su victoria se oficializó póstumamente en 1983.
Entre otros trabajos también fue el autor del guión de Papillón, que protagonizaron Steve McQueen y Dustin Hoffman, y dirigió en 1971 una adaptación de su “Johnny Got His Gun” interpretada por Timothy Bottoms, Diane Varsi y Jason Robards, antes de morir de un ataque al corazón a la edad de 71 años. Para muchos, uno de los mejores guionistas de la historia.
Jay Roach es quien dirige esta adaptación bajo el guión de John MacNamara y teniendo a sus órdenes a Bryan Cranston, Helen Mirren, John Goodman, Diane Lane, Michael Stuhlbarg, Elle Fanning, Roger Bart, Peter Mackenzie y Louis C.K.

Trumbo se estrenará en España el 15 de Enero de 2016
Fuente: CS

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *