Estrenos de la semana: 16 de Octubre de 2015

Amama
Título V.O.: Amama
Año de producción: 2015
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Asier Altuna
Intérpretes: Klara Badiola, Ander Lípus, Nagore Aramburu, Amparo Badiola, Iraia Elias
El caserío es símbolo de un mundo antiguo en el que la familia de Tomás e Isabel, los patriarcas, está a punto de experimentar el choque entre el mundo urbano y el rural. Este conflicto se representa en Amaia, la hija del clan, que busca seguir su camino (lo que le llevará a salir del caserío y abrir profundas heridas con su padre) sin traicionar el legado de sus antepasados. Entre tanto, la abuela, desde el más elocuente de los silencios, presencia el ocaso de un mundo y el amanecer de otro.
El nuevo Nuevo Testamento
Título V.O.: Le tout nouveau testament
Año de producción: 2015
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Comedia
Director: Jaco Van Dormael
Guión: Jaco Van Dormael
Música: An Pierlé
Fotografía: Christophe Beaucarne
Intérpretes: Catherine Deneuve (Martine), Yolande Moreau (La mujer de Dios), Benoît Poelvoorde (Dios), Dominique Abel (Adam), François Damiens (François), Laura Verlinden (Aurélie), Serge Larivière (Marc), David Murgia (Jesús Cristo), Pili Groyne (Ea), Didier De Neck (Jean-Claude), Marco Lorenzini (Victor), Romain Gelin (Willy), Anna Tenta (Xenia,l Allemande), Lola Pauwels (Eva)
Durante mucho tiempo se ha debatido si Dios existe y por qué permite que ocurran cosas malas. La discusión se acaba cuando se descubre que no sólo existe, sino que vive en Bruselas. Como padre deja bastante de desear, maltrata a su mujer y a su hija Éa, que vive bajo la sombra de su hermano mayor Jesús. Dios se dedica a mostrar su lado más vengativo, rehuyendo los milagros. Pero, cuando su pequeña envía un SMS a toda la humanidad con la fecha de la muerte de cada uno, comenzará a decaer la fe.

El rey de La Habana
Título V.O.: El rey de La Habana
Año de producción: 2015
Distribuidora: Filmax
Género: Drama
Director: Agustí Villaronga
Guión: Agustí Villaronga
Música: Joan Valent
Fotografía: Josep M. Civit
Intérpretes: Ileana Wilson (Fredesbinda), Lia Chapman (Daysi), Héctor Medina (Yunisleidi), Maikol David (El Rey), Celines Toribio (camarera), Jazz Vilá (Raulito), Yordanka Ariosa (Magda), Chanel Ferrero (Yamilé)
Reinaldo es un joven que, tras fugarse de un correccional, intenta sobrevivir en las calles de La Habana de finales de los años 90, una de las peores décadas para la sociedad cubana. En su solitario deambular, en el que el ron, la esperanza, el buen humor, el desencanto y, sobre todo, el hambre, son sus mejores compañeros, conocerá a Magda y Yunisleidy, otras supervivientes de la ciudad en cuyos brazos intentará evadirse de su miseria en una espiral de amor, pasión y sexo desvergonzado.
La cumbre escarlata
Título V.O.: Crimson Peak
Año de producción: 2015
Distribuidora: UIP
Género: Thriller
Director: Guillermo del Toro
Guión: Guillermo del Toro, Matthew Robbins
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Dan Laustsen
Intérpretes: Charlie Hunnam (Dr. Alan McMichael), Leslie Hope (Mrs. McMichael), Jim Beaver (Carter Cushing), Bruce Gray (William Ferguson), Doug Jones, Burn Gorman (Holly), Mia Wasikowska (Edith Cushing), Tom Hiddleston (Sir Thomas Sharpe), Jessica Chastain (Lady Lucille Sharpe)
Edith Cushing es una chica de principios del siglo XX que vive marcada por la muerte de su madre, lo que se ha acrecentado por su temible don: puede hablar con los muertos. Cuando su padre muere misteriosamente, la joven se casará con Thomas Sharpe, un seductor inglés, con el que se irá a la mansión familiar que éste tiene en Inglaterra. Allí Edith se encontrará con la hermana de Thomas y con una serie de visiones de ultratumba que le avisarán del peligro mortal que corre en La cumbre escarlata.
Los miércoles no existen
Título V.O.: Los miércoles no existen
Año de producción: 2015
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Comedia Dramática
Director: Peris Romano
Guión: Peris Romano
Fotografía: Jon D. Domínguez
Intérpretes: Eduardo Noriega (Pablo), William Miller (Hugo), Inma Cuesta (Mara), Gorka Otxoa (César), Alexandra Jiménez (Irene), María León (Patricia), Andrea Duro (Paula)
Aunque siente que no puede olvidar a Mara, César ha comenzado una relación con Patricia. Para animarle, su amigo Hugo celebra una fiesta en la que conoce a Paula, una hermosa joven que resulta ser la hermana de Irene, una antigua pareja suya. Mientras César y su pareja van conociéndose y Hugo hace migas con Paula, el marido de Irene, Pablo, que se encuentra triste por haber perdido su trabajo, conoce a Mara, con la que siente una especial conexión, pero ¿qué hará con su matrimonio?
Marte (The Martian)
Título V.O.: The Martian
Año de producción: 2015
Distribuidora: Fox
Género: Ciencia-Ficción
Director: Ridley Scott
Guión: Drew Goddard
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Dariusz Wolski
Intérpretes: Matt Damon (Mark Watney), Jeff Daniels (Teddy Sanders), Sean Bean (Mitch Henderson), Michael Pena (Rick Martinez), Chiwetel Ejiofor (Venkat Kapoor), Kate Mara (Beth Johanssen), Sebastian Stan (Chris Beck), Kristen Wiig (Annie Montrose), Jessica Chastain (Melissa Lewis), Mackenzie Davis (Mindy Park)
Durante una expedición a Marte, el equipo encargado de realizar unas pruebas en la superficie del planeta se ve obligado a irse por una gran tormenta. Durante la evacuación, uno de los componentes resulta herido y es abandonado y dado por muerto. El joven botánico e ingeniero Mark Whatney tendrá que hacer uso de sus conocimientos y sus habilidades para conseguir sobrevivir en el Planeta Rojo. Mientras, en la Tierra se lleva a cabo un arriesgado plan para rescatarlo con vida ¿Conseguirá aguantar?
Slow West
Título V.O.: Slow West
Año de producción: 2015
Distribuidora: Betta films
Género: Acción
Director: John Maclean
Guión: John Maclean
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Robbie Ryan
Intérpretes: Ben Mendelsohn (Payne), Brian Sergent (Payote Joe), Michael Fassbender (Silas Selleck), Kodi Smit-McPhee (Jay Cavendish), Caren Pistorius (Rose Ross), Andrew Robertt (Werner), David T. Lim (Tattoo Man), Karl Willetts (Johan), Brooke Williams (Maria), Madeleine Sami (Marimacho)
Jay Cavendish es un joven aristócrata escocés que va a emprender la aventura más grande de su vida. En pleno siglo XIX, se embarcará en un periplo por el lejano y salvaje oeste para buscar y reunirse con la mujer que ama. En su camino, lleno de obstáculos y peligros, le ayudará Silas, un misterioso y tramposo forajido que se ofrecerá para guiarle hasta su destino. Su viaje se complicará cuando descubran que no son los únicos tras la bella joven, por cuya cabeza hay una suculenta recompensa.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *