jueves, abril 18, 2024

En marcha dos secuelas de ‘Mad Max: Furia en la carretera’

No voy a negar aquí que Mad Max: Furia en la carretera es una de mis películas favoritas de este año, pues no es el típico blockbuster o reinicio de una franquicia de éxito, sino que es una película repleta de acción, de grandes secuencias, de planos fantásticos y con un buen reparto en el que Charlize Theron destaca sobre todos los demás… por lo que me alegra mucho saber que, a pesar de no haber sido el taquillazo que se esperaba, con poco más de 370 millones de dólares recaudados en todo el mundo, el director George Miller ha confirmado que ya tiene listos dos guiones para las próximas secuelas. 

Según ha declarado el cineasta:

«Esta película [Mad Max: Furia en la carretera] tuvo luz verde tres veces y tres veces se cayó a lo largo de una década. Fuimos a rodar con Mel Gibson en 2001, pero luego pasó lo del 9 de septiembre y el dólar estadounidense se derrumbó frente al dólar australiano cerca del 30 por ciento, por lo que perdimos esa cantidad de presupuesto durante la noche… Fue cuando nos llovió en Australia. En el desierto llovió por primera vez en 15 años, y terminamos en el sur de África occidental, Namibia. Pero en este proceso, habíamos cavado profundamente la historia de fondo, no sólo de los personajes, sino de todos los vehículos. ¿Cómo los volantes se convirtieron en objetos religiosos y cosas por el estilo? Así que terminamos con dos guiones, sin realmente quererlo. Hablamos con el estudio [Warner Bros] al respecto en estos momentos, pero sobre cuál de las dos historias sucederá después, no estoy tan seguro».

Miller pasó a reiterar, sin embargo, que a él le gustaría hacer una pequeña película de efectos especiales limitados y sin muchos extras, razón que ya citó al comentar que no dirigiría una secuela de El hombre de acero:

 «Quiero hacer una pequeña película sin efectos especiales antes de hacer nada de eso, sólo para hacerlo rápidamente. Rodamos Mad Max: Furia en la carretera durante ocho meses … eso es un montón. Todos los días con calor y polvo, con extras, es muy duro. Tenemos dos más planificadas, pero en algún momento en el futuro».

Os recordamos que Mad Max: Furia en la carretera es la última entrega de la saga de George Miller con Tom Hardy como «Mad» Max Rockatansky, el personaje interpretado por Mel Gibson en el original de Miller así como en sus secuelasSituada cronológicamente tras los hechos de Mad Max 2, el guerrero de la carretera, la historia cuenta cómo Max pasa de ser un oficial de policía a un superviviente en mitad del desierto, donde casi todo el mundo está enloquecido luchando por las necesidades de la vida.

Dentro de este mundo de fuego y sangre existen dos rebeldes capaces de restaurar el orden: Max, un hombre de acción y de pocas palabras, que busca la paz interior a raíz de la pérdida de su esposa e hijo por culpa del caos, y Furiosa, una mujer de acción que cree que su camino hacia la supervivencia se puede lograr si ella puede regresar a través del desierto a su tierra natal.
 
Mad Max: Furia en la carretera está protagonizada por Tom HardyCharlize TheronNicholas HoultHugh Keays-ByrneNathan JonesZoe KravitzRiley Keough Rosie Huntington-Whiteley.
 
Fuente: Top Gear

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Civil War’: La realidad de la guerra a través de un objetivo

Las críticas de Óscar M.: Civil War En Civil War vivimos en un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo...