jueves, marzo 28, 2024

El compositor John Williams recibirá el Premio AFI Life Achievement

Los amantes de las bandas sonoras y todo lo que le rodea estamos de enhorabuena. The American Film Institute Board of Trustees ha anunciado que el compositor John Williams será el ganador del 44th AFI Life Achievement, el honor más alto de los Estados Unidos para una carrera en el cine.
Sir Howard Stringer, presidente de la AFI, ha presentado el premio, que se concederá por vez primera a un compositor, en una gala que se celebrará el próximo 9 de junio de 2016. Ha comentado:

«John Williams ha escrito la banda sonora de nuestras vidas. Nota a nota, a través de los distintos acordes, ha sabido aprovechar su talento para unir la música con el cine. Ha servido de inspiración para muchas generaciones que se han enriquecido con la magia del cine. El Instituto de Películas Americanas (AFI) se enorgullece en premiarle con el 44 Premio a toda una vida dedicada al mundo del cine.»

El talento de John Williams se encuentra detrás de numerosas películas y series de televisión de todos los tiempos. Son mas de 150 trabajos realizados durante más de siete décadas. Sus trabajos más conocidos han surgido de la colaboración con Steven Spielberg. Fruto de esta colaboración ha creado partituras con un tono de terror, como en Tiburón (1975), o con un toque más emocional, como E.T El Extraterrestre (1982), sin olvidarnos de La lista de Schindler (1993).
Su música ha ayudado a definir más de medio siglo de la historia del cine. La AFI elaboró una lista con las 25 mejores bandas sonoras de todos los tiempos, y John Williams aparece en tres ocasiones, incluyendo el número uno de esta lista con la película Star Wars (1977). También podemos mencionar grandes sagas como Supermán, Indiana Jones o Parque Jurásico. Una lista inmensa de grandes títulos en los que John Williams supo imprimir su sello personal.
Con cinco Premios de la Academia y 49 nominaciones en total, John Williams tiene el récord de la mayor cantidad de nominaciones a los Óscar de una persona viva.
Con estos números, mucho tiempo han tardado en otorgarle este premio, y nos alegramos que sea el primer compositor que lo recibe.
Fuente: Coming Soon

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...