Brie Larson reemplaza a Jennifer Lawrence en ‘The Glass Castle’

Brie Larson nos sorprendió a todos con una gran actuación en Las vidas de Grace (2013) pero ha tenido ahora un año fantástico gracias a su participación en The Room, que ha conseguido el respaldo de la crítica, lo que quizás ha ayudado a que decidan que sea quien sustituya a otra actriz de moda, Jennifer Lawrence, en The Glass Castle, basada en las memorias de la periodista Jeannette Walls.
Obviamente, la decisión también puede tener que ver con que The Glass Castle estará dirigida por Destin Daniel Cretton, quien estuvo tras las cámaras de Las vidas de Grace.

The Glass Castle cuenta la historia de una chica criada en una familia disfuncional con una madre a quien solo le interesa su arte y un padre con problemas de bebida. La novela original en la que se basa, titulada en España “El castillo de cristal” es una notable memoria de fortaleza y redención, y una mirada reveladora a una familia que es a la vez profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias. Pero Rex es alcohólico, y cuando está ebrio se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus hijos. Los Walls son una familia errante. Viven aquí y allá y sobreviven cómo pueden. Los niños aprenden a cuidar de si mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia.
Martí Noxon (Buffy, cazavampiros) adaptó inicialmente el guión de la película con Cretton, con el guionista Andrew Lanham realizando algunas reescrituras adicionales. 
Larson tiene entre manos otros grandes proyectos, como Kong: Skull Island, donde compartirá pantalla con Tom Hiddleston, además de Battle of the Sexes junto a Steve Carell.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *