sábado, abril 20, 2024

60 SEMINCI. Rueda de prensa de ‘Una pastelería en Tokio’ de Naomi Kawase

La directora japonesa Naomi Kawase ha estrenado en la 60ª Seminci hoy, 25 de octubresu última película, An (Una pastelería en Tokio), que participa en la Sección Oficial del festival.  Se trata de la tercera vez que Kawase acude a la SEMINCI tras haber estrenado en la Sección Oficial su primer largometraje, Suzaku, en la 42 Semana, y Nacimiento y maternidad en la 52, ha asegurado que para ella «es un honor que la película se estrene en este festival».

Dado que el festival cumple años, la cineasta ha felicitado al mismo por su 60 aniversario, comentando:

«En Japón cuando una persona cumple 60 años significa que vuelve a nacer. En todos estos años el festival habrá pasado por sus momentos de dificultad, como ocurre con la vida de las personas, pero lo importante es haber llegado hasta aquí».

La película, basada en el libro de Durian Sukegawa, es un drama sobre las personas que sufren lepra con una modesta pastelería como escenario, y narra la relación de Sentaro y Tokue y cómo sufren discriminación  a causa de su enfermedad. En relación sobre cómo ha sido el proceso de adaptar la novela, dado que hasta la fecha sus películas eran originales de ella misma, comentó:

«Un día, el autor de la novela me envió una carta con el libro original. Siempre había hecho películas originales mías pero decidí hacer una película de la novela. Tuve que cortar escenas emocionantes de la novela, pues al seguir fielmente la misma perdía interés la película.

Para hacer la película he pedido autorización al editor y al autor de la novela para que la película fuera independiente de la novela, y me la dieron.»

La cineasta ha declarado:

«Muchas veces vemos a estas personas como gente pobre, de un nivel inferior, pero ellos viven esta situación con una postura muy positiva», 

Kawase, con esta película, ha querido subrayar que «sólo el hecho de vivir es algo maravilloso, y ese es el motivo de la película», confiando que a los espectadores su película «les traiga algo dulce a sus vidas», ya que la razón de realizar esta película es «la alegría de vivir».

En relación a la protagonista, Kirin Kiki, comentó que la actriz es muy conocida en Japón, sobre todo en televisión, y estudió mucho a los enfermos de lepra para su papel, visitando incluso algunos centros de enfermos donde se alegraron con su presencia, pues nadie imaginaba que una actriz como ella los visitara.

La película se centra en gran parte en los acontecimientos que tienen lugar dentro de la pequeña pastelería, donde tuvo muchos problemas para rodar, dado que no podían «mover libremente las cámaras y los ángulos de las mismas quedaban limitados».

La directora también anticipó que está trabajando ya en un nuevo proyecto, una película en la que «un hombre y una mujer que se enamoran tanto que casi se mueren», pero no adelantó mucho más. Lo que sí espera es que la película tenga buena acogida en nuestro país, pues se estrena el 6 de noviembre, recordando que en mayo se estrenó en Japón y sigue funcionando bien en los cines, con más de 430.000 espectadores.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES