Universal Pictures retrasa temporalmente ‘Pacific Rim 2’

Mientras que algunos se alegraron al saber recientemente que no habría secuela de Pacific Rim por un anuncio realizado por Legendary, otros nos apenamos pues realmente nos pareció que se trataba de una entretenida película que homenajeaba los clásicos japoneses al estilo Godzilla. Hoy, todos los que pasamos un buen rato con Pacific Rim estamos de enhorabuena, pues Universal ha aclarado lo que sucederá con la película de Guillermo del Toro.

Según el comunicado del estudio:


“Originalmente programada para llegar a los cines el 4 de agosto de 2017, Pacific Rim 2 de Legendary se retrasará un poco más. Los cineastas, Legendary Pictures y Universal están comprometidos con realizar Pacific Rim 2, la secuela de Pacific Rim de 2013 , que generó más de 411 millones de dólares en la taquilla mundial, estando a la vanguardia con una experiencia totalmente inmersiva como la franquicia se merece. Por ello se tomó la decisión de retrasar la producción y el estreno de la secuela de Pacific Rim para que el equipo creativo pueda continuar en sus esfuerzos para superar la increíble experiencia de la primera película”.

Con estas declaraciones queda claro que Universal cancela temporalmente el proyecto, pero que quieren que tarde o temprano vea la luz, por lo que confiamos no tarden en tener entre manos un buen guión.

En el hueco que deja Pacific Rim 2 en la fecha estimada de estreno, ahora el estudio llevará a los cines la tercera entrega de Dando la nota, previsto inicialmente para el 21 de julio de 2017. Anna Kendrick y Rebel Wilson ya están confirmadas para encabezar esta secuela con el guionista Kay Cannon de nuevo tras ella.

Pacific Rim 2 contará con un guión escrito por el propio Guillermo del Toro, Jon Spaihts y Travis Beacham, y tarde o temprano llegará a los cines de todo el mundo en 3D y IMAX.

Os recordamos que hace poco Guillermo del Toro declaró:

“Todavía estamos trabajando en un guión y un presupuesto en tres semanas. En lo que a mí respecta, no se ha acabado. Todavía estamos en ello. Puede que haga otra película en medio”.

El verano pasado, Legendary y Del Toro sorprendieron a todos al anunciar que veríamos una secuela, una serie animada y una continuación del cómic, pero parece que de las tres ideas, tan sólo el cómic verá la luz pronto, pues está previsto el lanzamiento de “Pacific Rim: Tales from the Dift” en noviembre.

Os
recordamos que la primera película contaba que cuando legiones de
monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se
inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los
recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los
Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes
robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos
pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso
los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A
punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen
otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi).
Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto
Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad
frente al Apocalipsis que se avecina.

Fuente: Universal

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *