Taquilla USA: Serán monstruos, pero tienen su legión de seguidores. ‘Hotel Transilvania 2’ arrasa al igual que su antecesora

Siguiendo los mismos pasos que su antecesora Hotel Transilvania que se estrenó hace tres años y acaparó a la gran mayoría de los espectadores, Hotel Transilvania 2 también entra pisando fuerte y los 47,5 millones recaudados en taquilla hacen que pase a ocupar directamente el primer puesto de la lista de las diez películas más vistas. Mientras que la versión original cuenta con las voces de Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Kevin James, Steve Buscemi y David Spade, la versión en castellano cuenta con las voces de Arturo Fernández, Santiago Segura, Clara Lago, Dani Martínez, Alaska y Mario Vaquerizo.
En esta secuela, todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania… La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny – e inmersa ella misma en su propio choque cultural – el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ellos no saben es que el gruñón, y de la muy, muy, muy vieja guardia, padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura – y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania – las cosas se van a poner complicadas.

El puesto dos es para otro estreno de la semana, El becario (18,2 millones), película protagonizada por los oscarizados Robert de Niro y Anne Hathaway.  En El becario, De Niro da vida a Ben Whittaker, un viudo de 70 años que descubre que la jubilación no es lo que esperaba. Aprovecha la oportunidad de volver a trabajar y se convierte en becario senior en una empresa de moda online fundada y dirigida por Jules Ostin (Hathaway).
Bajando dos posiciones el puesto tres lo pasa a ocupar El corredor del laberinto: Las pruebas (14,0 millones) mientras que Everest (13,1 millones) gana una posición subiendo al puesto cuatro. El puesto cinco es para Black Mass (11,5 millones) que baja tres posiciones, al igual que La visita (6,75 millones) que baja al puesto seis y The Perfect Guy (4,75 millones) que se queda con el puesto siete. Volviendo a cambiar la tendencia, War Room baja dos posiciones al puesto ocho y suma otros 4,28 millones a su recaudación total que asciende ya a casi 56 millones de dólares, largometraje muy rentable si se tiene en cuenta que para su producción se invirtieron 3 millones de dólares.
El puesto nueve es para otro estreno de la semana, The Green Inferno (3,49 millones), la revisión particular del director, actor, guionista, productor y animador Eli Roth sobre el mito de la película Holocausto caníbal. Roth hizo The Green Inferno con un equipo reducido en una aldea remota en el río Amazonas, que no tiene
electricidad ni agua corriente. Al pedir permiso para rodar la
película, tenía que demostrarles lo que es una película, ya que ninguno
de los habitantes del pueblo han visto nunca la televisión. Terminó
mostrando Holocausto Caníbal, sobre caníbales, para ver lo que ellos podían aguantar. Roth se sorprendió al saber que habían encontrado la película hilarante. El título elegido (The Green Inferno) guarda relación con la secuela de Holocausto caníbal, que también fue conocida por ese nombre de manera internacional (aunque el título original es Natura contro).
Cerrando la lista el puesto diez es para Sicario que suma otros 1,77 millones de dólares a pesar de haber sido estrenada en un número muy reducido de salas tal como mencionamos la semana pasada y cuyo estreno real en Estados Unidos está previsto para el 2 de Octubre.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *