Isabel Coixet nombrada Chevallier de L´Ordre des Arts et des Lettres de Francia

La Ministra de Cultura y Comunicación francesa, Fleur Pellerin, ha distinguido a Isabel Coixet como Chevallier de L´Ordre des Arts et des Lettres, en reconocimiento a su aportación al mundo del arte y de la cultura.

Coixet recibirá la medalla que otorga el gobierno francés y que representa una de las principales distinciones honoríficas que existen en el país.

La Orden Ministerial des Arts et des Lettres fue establecida en 1957 por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia, y desde entonces muy pocas mujeres españolas han obtenido esta distinción, como es el caso de Carmen Maura.
Esta condecoración está destinada a aquellas personas que se han destacado por sus creaciones en los ámbitos del arte y la comunicación, o por su contribución a la difusión de las Artes y de las Letras en Francia y el resto del mundo.
Isabel Coixet, que tiene pendiente de estrenar su próxima película, presentada en el Festival de Berlin, Nadie quiere la noche, se suma así a una ilustre lista de cineastas y artistas condecorados por L´Ordre des Arts et des Lettres como Jorge Luis Borges, Bob Dylan, Ang Lee, Terry Gilliam, Paul Auster, Daft Punk, Cate Blanchet o Pablo Trapero, entre otros.
Fuente: MadAvenue

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *