jueves, marzo 28, 2024

Inaugurada en Valladolid la exposición «SEMINCI: Una historia de cine (1956-2015)»

Hoy sábado, 5 de septiembre, se ha inaugurado en Valladolid la exposición «SEMINCI: Una historia de cine (1956-2015)», con motivo de la celebración del 60 aniversario de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. 

El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Oscar Puente; la Concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el director del certamen, Javier Angulo; el comisario de la exposición, Asier Mensuro; así como Carlos Aganzo, director del diario El Norte de Castilla que colabora en esta exposición, y Roberto Cámara, director general de Gas Natural Castilla y León, como patrocinador de la misma.

Esta exposición muestra la historia del Festival, su riqueza y patrimonio cinematográfico a través de numerosos materiales gráficos, publicaciones, carteles y objetos curiosos que permitirán al público acercarse y conocer más de cerca la relevancia del certamen. 
En la inauguración se ha presentado también el libro con el mismo título, «SEMINCI: Una historia de cine (1956-2015)», obra del periodista y escritor, César Combarros, editor de las publicaciones de Seminci en las últimas once ediciones. 
Combarros ha seleccionado los momentos más importantes y significativos del certamen de acuerdo a las etapas de los diferentes directores que han estado al frente del mismo, así como a través de las fotografías de grandes profesionales que forman parte de la historia del Festival y, gracias a los cuales, es posible conocerla hoy en día.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 1 de noviembre en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión de Valladolid. 
Fuente: Seminci

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...