Denis Villeneuve habla sobre la secuela de ‘Blade Runner’ y la misteriosa identidad de Rick Deckard

Blade Runner siempre ha tenido divididos a los fans pues muchos opinan que el personaje de Harrison Ford, Rick Deckard, es un ser humano, mientras que otros opinan que es un replicante. No es ningún secreto que siempre se ha querido que esa pregunta quedara sin respuesta, para que cada uno pensara lo que quisiera, aunque tanto el director Ridley Scott, el propio Ford, y todos los que intervinieron en la película han expresado sus reflexiones sobre el tema. Ahora, con la vista puesta en la secuela, comienzan los rumores sobre si en ella conoceremos la verdadera identidad de Deckard.

El director de la nueva entrega, Denis Villeneuve (responsable de Prisioneros, Sicario y de la magnífica Incendiescuya crítica, tantos años después, sigue siendo una de las entradas más leídas), ha sido preguntado al respecto en una reciente entrevista, comentando:

“Ahora que estoy al otro lado de la valla, no puedo responder”.

Villeneuve planteó que el misterio será algo que se aboradará en la película y que uno de los temas que más les importa es poner en un nuevo contexto a la película original con respuestas que se nos ofreceran en esta la secuela:

“Lo que hay que decir es que me encanta el misterio. Me encantan las sombras. Me encantan las dudas. Sólo quiero decir a los fans que vamos a cuidar ese misterio. Voy a cuidar de él”.

El rodaje de la secuela de Blade Runner está programada para comenzar en verano de 2016. Hampton Fancher (coescritor de la original) y Michael Green han escrito el guión original basado en una idea de Fancher y Ridley Scott, y la historia tiene lugar varias décadas después de la conclusión del original de 1982.

Harrison Ford volverá a interpretar su papel de Rick Deckard y se espera que acabe confirmándose a Ryan Gosling para algún papel. Villeneuve dirigirá la película con su frecuente colaborador Roger Deakins como director de fotografía.

Alcon Entertainment adquirió los derechos para cine y televisión de Blade Runner en 2011 con la idea de producir precuelas y secuelas de la icónica película de ciencia-ficción. 
Distribuida por Warner Bros.Blade Runner fue la obra del propio Fancher David Peoples que adaptó la novela de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” y fue dirigida por Scott tras su exitosa Alien. Fue nominada como Mejores efectos visuales y Mejor dirección artística en los Premios de la Academia.
Fuente: CraveOnline

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *