Nuestras 12 mejores escenas de lucha

El humano es un ser violento, se acepte o no. Esto se ha querido demostrar en cientos de películas y, en nuestros rankings, no podían faltar las 12 mejores escenas de luchas según nuestro criterio.

Cabe mencionar que todas las escenas que hemos elegido son a base del uso del cuerpo y no las armas, a excepción de un par de ellas. Por este mismo motivo, este tipo de escenas son más impresionantes que en las que se usan armas.
El club de la lucha

Tener un ranking de peleas y no incluir cualquiera de El Club de la Lucha sería sacrilegio. Muchas son las peleas que vemos aquí y muy violentas la gran mayoría, pero la escena donde Edward Norton se machaca la cara y el cuerpo para conseguir una prestación y seguir financiando el club desde la casa de Paper Street, es sin duda la mejor de todas ellas, sin obviar la ridícula pelea que tienen los dos protagonistas en el aparcamiento de uno de los edificios donde están colocadas las furgonetas.
Kingsman: Agente Secreto
He de decir que esta película me sorprendió gratamente por las escenas de lucha que protagoniza Colin Firth y en concreto la de la iglesia…sin palabras. La coreografía que conlleva esta pelea de cuatro minutos es de admirar. Introducir una cámara en un barullo de esas circunstancias mientras que decenas de personas se vuelven locas y empiezan a luchar por su vida, hace que esta película se encuentre en esta lista. AVISO: Es recomendable no ver el vídeo a menos que se haya visto la película.

Snatch: Cerdos y Diamantes

Guy Ritchie se cuela en esta lista para demostrar que Brad Pitt no era solo una cara bonita, sino que podría hacer un papel que incluía tintes de comedia negra y a su vez seriedad y frialdad. La primera pelea que tiene Mickey al comienzo de la película es impresionante, pero esta escena, donde parece que todo está perdido, consigue introducirse de lleno en nuestro ranking.

Sherlock Holmes

Y no acabamos con Guy Ritchie. El director podría encargarse de introducir todas las escenas de lucha que han aparecido en sus películas en esta lista, pero hay que elegir las mejores, en la que se incluye la famosa pelea de Sherlock Holmes, donde analiza a su contrincante y concibe la lucha desde un punto de vista distinto.

El Furor del Dragón

La mejor batalla de la historia o lo que es lo mismo, Bruce Lee contra Chuck Norris. Las peleas que aparecen en todas las películas de ahora, suceden en lugares míticos, rodeados de gente que sirven de testigos para propagar la leyenda del vencedor pero, ver a dos bestias de las artes marciales luchando con el Coliseo romano de fondo y un gato como único espectador de la mejor lucha de todos los tiempos, es algo que, por mucho que las productoras actuales intenten emular, nunca conseguirán acercarse a la tensión y brillantez que nos ofrecieron estos dos en El Furor del Dragón.

Toro Salvaje

Martin Scorsese es de esos directores que saben al dedillo como utilizar todas las técnicas cinematográficas para dotar a su película de un significado concreto y la famosa escena de LaMotta contra Sugar Ray fue toda una obra de arte digna de analizar en todas aquellas universidades donde se estudia comunicación. La luz, la transición y colocación de la cámara en cada uno de los planos… En resumen, esta pelea no se descuelga de nuestra lista y se lleva muchos puntos para ser una de las mejores.

Rocky 

Siguiendo con boxeo, ¿cómo olvidar Rocky? Cualquiera de sus peleas tanto dentro como fuera del ring, son míticas. Especial debilidad en la que destrozó a Drago, pero es en Rocky cuando Sylvester Stallone demostró que no era una masa de músculos tonta, llegando a concebir el guión de la misma, lo que fue recompensado con 10 nominaciones a los Oscars, incluido mejor actor principal y de reparto, guión, director, película y montaje.

Matrix

Esta claro que Andy y Lana Wachowsky revolucionaron mucho, muchísimo, el cine gracias a Matrix. Introdujeron nuevos elementos nunca vistos antes, como la famosa escena de las balas, pero las innumerables luchas que tienen los protagonistas durante toda la cinta son dignas de admirar, gracias sobretodo a estos efectos ya mencionados. El combate entre Neo y Smith es una de las escenas más míticas que se han rodado nunca.

Oldboy

Por supuesto la original, no el remake que se hizo con Josh Brolin y que adormece, literalmente. Este plano secuencia del combate del protagonista contra un número bastante grande de enemigos, en donde incluso le clavan un cuchillo, hace que sea una de las películas con una de las escenas de lucha más impresionantes venidas desde oriente.

Thai Dragon

¿Que tienen en común Jet Li, Jackie Chan y Tony Jaa? Los tres son unos genios de las artes marciales. En el caso del último, ha sabido labrarse su profesión a base de puñetazos, patadas, codazos y rodillazos y no ha sabido desperdiciar su oportunidad de triunfar en el cine. Esto ya se comprobó gracias a su aparición en Furious 7.

La Leyenda del Luchador Borracho

¿Por qué colocar esta película aquí? Tan sencillo como que gracias a ésta se dio a conocer mundialmente Jackie Chan en todo el mundo del cine y se convirtió en la estrella que todos conocemos hoy y que tanto admiran sus compatriotas..

Transporter 3

Peleas y Jason Statham vienen siempre cogidos de la mano. No hay película del actor en la que no haya una lucha. Es difícil escoger una sola película donde aparezca, por lo que el elegir la tercera entrega de Transporter, puede que sea la más indicada.

Claro que existen muchas más peleas en el cine y algunas de ellas muy ridículas como la que pudimos ver en Borat, Ted o demás cintas de humor, pero nos hemos centrado en las que marcaron un hito en la historia del cine. ¿Os falta alguna?

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Nuestras 12 mejores escenas de lucha

  • el 9 agosto, 2015 a las 1:08 pm
    Permalink

    Buena lista, pero hace falta escenas de The Raid 1 y 2

    Respuesta
  • el 14 agosto, 2015 a las 5:00 pm
    Permalink

    Yo añadiría a esta buena lista: – Uma Thurman contra David Carradine, sentados a la mesa en el desenlace de Kill Bill Vol. 2.
    – Kurt vs. Tong Po en Kickboxer.
    – En Kuro Obi, uno de los discípulos del dojo (Taikan), se bate contra militares armados con espadas utilizando el karate más realista y efectivo que he visto en una película.

    Entre otras.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *