jueves, marzo 28, 2024

Muere Wes Craven a los 76 años

El padre y creador de uno de los monstruos que más pesadillas (nunca mejor dicho) ha producido, se ha marchado. Wes Craven ha fallecido a los 76 años en su casa de Los Ángeles tras una larga batalla contra un cáncer cerebral.
Procedente de Ohio, fue considerado uno de los directores que remodeló el cine de terror y que trajo una nueva manera de ver este género de manera innovadora.
Wes Craven comenzó su carrera en el cine en 1972 con un género que a pocos directores se les puede atribuir. Dio el pistoletazo de salida con La última casa a la izquierda y en 1977 llevó una de las películas de cine de terror clásico a la gran pantalla, Las colinas tienen ojos, cinta que en 2006 tuvo una nueva versión.
No fue hasta 10 años después de su debut en el cine cuando creó uno de los personajes de terror más icónicos de la historia del cine. Pesadilla en Elm Street fue escrita por Craven y, después de buscar una compañía que la produjera tras las negativas de muchas otras por ser una historia demasiado surrealista, encontró quien llevase su proyecto a cabo, siendo esta New Line Cinema. Este hecho propició muchas consecuencias positivas de manera directa o indirecta, como la creación de nuevas secuelas protagonizadas por Freddy Krueger o el despegue definitivo a la carrera de Johnny Depp.
Es difícil crear un villano del cine de terror que perdure tanto, pero más difícil aun es crear dos, aunque Wes Craven no tuvo que pensar esto mientras dirigió otra película que encumbraría su carrera y agrandaría su leyenda. En 1996 nos trajo Scream, película que tuvo tres secuelas más y que llevó a que MTV se interesase para llevar la historia de Ghostface a la caja tonta.
A pesar de las críticas negativas que tuvo Craven, motivo de alguna de sus películas, hoy todos los medios se rinden ante la genialidad de una persona que hizo disfrutar de la manera más tenebrosa inimaginable. 

1 COMENTARIO

  1. Rip….Un buen director marcado por el éxito de dos sagas. Tal vez pudo dar mejor cine, no se porque pero creo que era un tío q sabía lo q se hacía aunque pueda calificarse su cine de ligero o fácil

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...