viernes, marzo 29, 2024

Nikolaj Arcel en conversaciones para dirigir ‘La Torre Oscura’

El director Nikolaj Arcel, quien coescribió la versión sueca de Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres y dirigió la nominada al Premio de la Academia Un asunto real, está en conversaciones para dirigir para Sony Pictures la adaptación de la saga de novelas de Stephen King «The dark tower» (publicada en España con el nombre de «La torre oscura»). Arcel también reescribirá el guión del proyecto, que anteriormente había sido escrito por el ganador del Oscar Akiva Goldsman (Una mente maravillosa) y Jeff Pinker (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro), basándose principalmente en el primer libro de la serie, «La Torre Oscura I: El pistolero».

Ron Howard estaba inicialmente unido al proyecto para dirigir la primera película de la saga, pero con el cambio de derechos de Warner a Sony todo ha cambiado, aunque Howard continuará relacionado con la adaptación como productor a través de Imagine Entertainment junto a Brian Grazer Erica Huggins.

King dijo con anterioridad:

«Estoy emocionado de que «La Torre Oscura» finalmente va a aparecer en la pantalla. Los que han viajado con Roland y sus amigos en su búsqueda de la Torre Oscura van a ver como su larga espera es plenamente realizada. Este es un enfoque brillante y creativo para mis libros».

Aunque anteriormente se ha relacionado a actores como Liam NeesonAaron PaulJavier Bardem Russell Crowe para aparecer en las adaptaciones, actualmente no hay ningún actor vinculado al proyecto.

En la historia de los libros, Roland Deschain es el último miembro superviviente de una prestigiosa orden de caballería conocido como pistoleros y el último de la línea de «Arthur Eld», el análogo del mundo del Rey Arturo. Políticamente organizada entre las líneas de una sociedad feudal, comparte características tecnológicas y sociales con el viejo oeste americano pero es también mágica. Muchos de los aspectos mágicos se desvanecieron de Mundo Medio, pero quedan restos, al igual que reliquias de una sociedad tecnológicamente avanzada. La búsqueda de Roland consiste en encontrar la Torre Oscura, un legendario edificio que dicen es el centro de convergencia de todos los universos. Se menciona que el mundo de Roland se ha «movido», y parece estar destruyéndose. Poderosas naciones fueron eliminadas por la guerra, ciudades enteras y regiones desaparecieron sin rastro y el tiempo no corre en forma normal. En ocasiones, incluso el sol se eleva por el norte y se oculta en el este. Cuando la serie inicia, los motivos, objetivos y edad de Roland son poco claros, aunque su desarrollo luego va iluminando estos misterios.

Fuente: Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...