viernes, abril 19, 2024

Jackie Chan y Owen Wilson juntos de nuevo en ‘Shanghai Dawn’

Shanghai kid. Del este al oeste tuvo una buena recaudación, y unas críticas bastante positivas para lo que se esperaba de  la película, motivo por el que se hizo una nueva entrega, titulada Los rebeldes de Shanghai, y que contaba de nuevo con Jackie Chan y Owen Wilson. Pues ahora MGM ha confirmado que sigue adelante con Shanghai Dawn, la tercera entrega de la saga en la que Chan y Wilson repetirán sus papeles de Chon Wang y Roy O’Bannon, mientras Jonathan Glickman supervisará el proyecto para el estudio, que todavía busca un guionista.

La película original es una película de acción y aventuras que nos traslada al oeste, y que en el año 2000 recaudó 99 millones de dólares con un presupuesto de 55 millones. En ella Chon Wang (Chan) es un guardián del emperador chino. Cuando la princesa Pei Pei (Lucy Liu) es secuestrada y retenida en el oeste de Nevada en los Estados Unidos de America, él decide ir en su búsqueda junto con otros guardias imperiales. Una vez allí, se encuentra con el timador Roy O’Bannon (Wilson) y con su banda de ladrones, y él esta muy interesado en la princesa y en su recompensa, por el cual decide ayudarle en su ardua tarea de busqueda.
Esta película se produjo inmediatamente después de la exitosa comedia policíaca Hora punta, que asoció a Chan con el cómico Chris Tucker, actualizando la fórmula probada con éxito en películas como 48 Horas, con Eddie Murphy y Nick Nolte, y Arma Letal, con Mel Gibson y Danny Glover. Shanghai kid. Del este al oeste mezcla elementos del género policíaco con influencias occidentales y artes marciales.
Aunque su secuela recaudó menos en 2003, pues sólo logró 88 millones, también tuvo menos presupuesto (50 millones), y en ella nos trasladaban a 1887, momento en el que el padre de Chon (Jackie Chan) es asesinado y la persona que ha cometido el crimen huye a Inglaterra. Con tal de vengarse, decide pedir ayuda a su amigo Roy (Owen Wilson) para encontrarle..
Wilson ya declaró durante la promoción de la segunda película que tenía interés en hacer una tercera entrega, y comentó:

«Se habla de ir a Egipto. Parece algo típico de Hope/Crosby. Puedes poner a estos personajes en situaciones distintas y siempre funciona».

Ahora queda esperar para comprobar qué original título ponen en España, pues los títulos originales de las primeras fueron Shanghai Noon y Shanghai Knights, y ahora es Shanghai Dawn, manteniendo una cierta uniformidad, que en las traducciones se ha perdido en cierta medida.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...