jueves, marzo 28, 2024

Finalmente David Lynch sí dirigirá la nueva temporada de ‘Twin Peaks’

Hace un mes se dijo que el director y cocreador de Twin Peaks, David Lynch, abandonaba el proyecto de resucitar la célebre serie por problemas con las negociaciones, pero ahora parece que todo vuelve a la normalidad, y, tal y como todos esperábamos, Lynch estará de vuelta en esta nueva etapa de la serie.

Según ha escrito el propio Lynch en su twitter:

«Queridos amigos de Twitter, los rumores no son lo que parecen. Así es!!! Sucederá de nuevo. #TwinPeaks regresa en  Showtime».

Por su parte, el presidente de Showtime, David Nevins, también intervino, lo que confirma la noticia y revela que se ha encargado una remesa inicial de 9 episodios:

«Esta maldita fina taza de café de Mark y David tiene un sabor más delicioso que nunca. Merece la pena el tiempo de preparación adicional y la copa es aún más grande de lo que esperábamos. David dirigirá todo y contará con más de las nueve horas inicialmente anunciadas. La preproducción empieza ahora».

El cocreador Mark Frost y Lynch han informado que ya han terminado los nueve primeros guiones, aunque no hay nada oficial sobre cuántos episodios más han sido encargados, pero lo que sí es seguro es que Lynch dirigirá cada episodio de la tercera temporada.

Al final de la serie Twin peaks, la difunta Laura Palmer mira a los ojos al Agente Cooper en la famosa habitación roja y le dice «Dentro de 25 años te volveré a ver», y así será finalmente.

Frost ya aclaró anteriormente que  el motivo por el que la serie estará en el canal Showtime es debido a que el actual presidente de la la cadena fue el representante creativo de la serie cuando fue emitida en el canal ABC entre 1990 y 1991, y aunque aún es pronto para confirmar al reparto, Frost adelantó que intentarán recuperar a la mayoría de actores de la serie original y, lógicamente, habrá nuevas incorporaciones (en la población de Twin Peaks también han pasado 25 años). Por lo que la intención de Lynch Frost es complacer a los seguidores originales y conseguir nueva audiencia.
Twin peaks fue más que una serie de televisión, en 1991 se iniciaba un fenómeno que no ha decaído en estos 25 años, se publicaron libros, se realizan reuniones anualmente para conmemorar el estreno del episodio piloto y se han puesto a la venta constantes ediciones en DVD y Blu-ray (la última con más de 90 minutos adicionales en escenas eliminadas y una gran cantidad de contenido extra), pero ya ninguna de éstas será «Edición definitiva» ni tendrá «El misterio completo«.
La serie comienza con el descubrimiento en el río del pueblo Twin peaks del cadáver de la «Reina del instituto» Laura Palmer (Sheryl Lee), violada, desnuda y envuelta en plástico. El agente del FBI Dale Cooper (interpretado brillantemente por Kyle MacLachlan) es enviado para investigar el asesinato y descubre un pueblo repleto de secretos donde el componente paranormal está tan arraigado como las raíces de los árboles.
Tras una excelente primera temporada de nueve episodios, la serie fue renovada por una segunda temporada completa (de 23 episodios), pero la presión de la cadena obligó a que se desvelara al asesino en el octavo episodio, por lo que la audiencia (una vez resuelto el misterio, algo que Lynch no tenía intención de hacer en toda la serie) perdió el interés y la serie fue cancelada tras el último episodio con un sorprendente giro argumental.
Posteriormente, David Lynch anunció que continuaría en el universo de la serie con una película, pero Twin peaks: Fuego camina conmigo fue una precuela de la serie, donde se narraban los últimos días de la asesinada Laura Palmer y ampliando el misterioso final de la segunda temporada.
Además de Lee y MacLachlan, el reparto de la serie está plagado de caras reconocibles que hicieron míticas y antológicas sus apariciones en la pantalla, como Michael OntkeanMädchen AmickLara Flynn BoyleSherilyn FennPeggy LiptonRay Wise Grace Zabriskie.
Twin peaks volverá a la pequeña pantalla en 2016.

Fuente: Twitter

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...