sábado, abril 20, 2024

Lanzamientos de abril en DVD y Blu-ray de Cameo y Avalon

Tras unos días de descanso, sin lanzamientos de por medio, esta semana vuelve el ritmo habitual de lanzamientos en DVD y Blu-ray, llegando este miércoles la primera remesa de lanzamientos del mes de abril de Cameo y Avalon, entre los que hay películas que fueron candidatas a la preciada estatuilla en los pasados Oscar, como Dos días, una noche Leviatán.

Del 17 al 26 de abril se celebrará en Málaga el Festival de Cine Español. En esta 18ª edición Paco León será galardonado con el Premio Eloy de la Iglesia en reconocimiento a su carrera. Desde Cameo lo celebran poniendo en las estanterías la edición simple en Blu-ray de su ópera prima como director, Carmina o revienta, que ganó el Premio del Público, una Mención Especial del Jurado y la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz, Carmina Barrios en la 15ª edición del mismo festival.

A continuación os dejamos con las fichas de todos los lanzamientos del mes de Cameo y Avalon:
Dos días, una noche (DVD y Blu-Ray)
Título original: Deux jours, une nuit
Ficha (artística): Marion Cotillard; Fabrizio Rongione; Pili Groyne; Simon Caudry; Catherine Salée
Guión: Jean-Pierre y Luc Dardenne
Fotografía: Alain Marcoen
Montaje: Marie-Hélène Dozo
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Catalán, Francés
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés 5.0; Castellano 5.0; Catalán 5.0
Subtítulos: Castellano, Catalán
Extras: Tráiler; Entrevista a los hermanos Dardenne y Marion Cotillard; ficha técnica y ficha artística
Duración: 91
Duración (extras): 27
Sinopsis: Un espléndido retrato de la actualidad dirigido por los aclamados hermanos Dardenne. Sandra, con la ayuda de su marido, sólo dispone de un fin de semana para ver a sus compañeros de trabajo y convencerles de que renuncien a sus primas para que ella pueda mantener su trabajo.
Título original: Rupan sansei
Ficha (artística): Tadanobu Asano, Yayaying Rhatha Phongam, Vithaya Pansringarm
Género: Acción
Idiomas: Castellano, Japonés
Idiomas (VO): Japonés
Sonido: V.O. Japonés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 133
Sinopsis: Lupin, el nieto del famoso ladrón de guante blanco Arsenio Lupin, tendrá que robar el «Corazón púrpura de Cleopatra», una famosa joya tan poderosa que se dice que quien la posea, controlará el mundo. Para ello, Lupin tendrá que organizar un equipo de compañeros de primer nivel: un maestro con las armas, un experto samurái y una letal y sexy ladrona. Todo ello mientras es perseguido sin descanso por el Inspector Zenigata, quien ha jurado no descansar hasta verle entre rejas.
Leviatan (DVD)
Título original: Leviafan
Ficha (artística): Aleksey Serebryakov, Elena Lyadova, Roman Madyanov
Género: Drama
Idiomas: Ruso
Idiomas (VO): Ruso
Sonido: V.O. Ruso 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, making of, ficha artísca y técnica
Duración: 134
Sinopsis: Koyla vive en una pequeña ciudad próxima al mar de Barents, en el norte de Rusia. Es dueño de un taller de coches que está cerca de la casa donde vive Lilya, su joven esposa, y Roma, su hijo de un matrimonio anterior. Vadim Cheleviat, el alcalde de la ciudad, está empeñado en hacerse con el negocio, la casa y la parcela de Kolya. Primero le ofrece dinero, pero Kolya no concibe la vida sin su taller y sus tierras, y sobre todo sin poder contemplar la belleza natural que le ha rodeado desde que nació. Ante la negativa de Kolya, Vadim Cheleviat decide emplear métodos más expeditivos.
Blue Ruin (DVD)
Título original: Blue Ruin
Ficha (artística): Macon Blair, Devin Ratray, Amy Hargreaves
Género: Acción
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, making of, promo crowdfunding, Jeremy Saulnier agradece el premio al Mejor Director en el Festival de Gijón, ficha técnica y artística
Duración: 93
Duración (extras): 20
Sinopsis: Dwight es un treintañero que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciuad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día su rutina se transtorna al enterarse de una terrible noticia. Esto le lleva a tomar una decisión descabellada y a volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza.
Título original: On any Sunday – the next chapter
Ficha (artística): Marc Márquez, Dani Pedrosa, Robbie Maddison, Travis Pastrana, Roland Sands
Género: Documental
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, entrevista a Marc Márquez, making of, promoción para el Festival de San Sebastián
Duración: 91
Duración (extras): 12
Sinopsis: Este documental es una exploración hacia la búsqueda de la emoción, la pasión y la vida del mundo del motociclismo. Desde las experiencias cotidianas, vividas entre amigos, hasta aquellas que exploran el triunfo humano y la superación al miedo, pasando por momentos que solo ocurren una vez en la vida. Los momentos vividos montados en una moto, un domingo cualquiera. El director Dana Brown, aclamado por la crítica y el público por sus anteriores trabajos, sigue los pasos de su padre, quien en 1971 fue nominado al Oscar® por On any Sunday, documental protagonizado por Steve McQueen que hizo historia en el mundo del motociclismo. Han ocurrido muchas cosas en los últimos 40 años pero aún sigue viva la pasión por pilotar. «Un domingo cualquiera», continúa el legado familiar y le pasa el relevo a la siguiente generación. ¡Enciendan motores, que la carrera continúa!
Carmina o revienta (DVD y Blu-Ray)
Título original: Carmina o revienta
Ficha (artística): Carmina Barrios, María León, Paco Casaus
Género: Comedia
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano 5.1 DTS-HD, Audiodescripción del director
Subtítulos: Castellano para sordos, Inglés
Extras: Tráiler, Escenas eliminadas
Sinopsis: Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde vende productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dienro para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.
Título original: Love Is Strange
Ficha (artística): John Lithgow, Alfred Molina, Marisa Tomei
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Catalán, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, castellano 5.1, catalán 5.1
Subtítulos: Castellano, Catalán
Extras: Tráiler, making of, ficha artística y técnica
Duración: 90
Sinopsis: Después de 39 años de vida conjunta, Ben y George aprovechan la nueva ley y deciden casarse. De vuelta de la luna de miel, debido al revuelo mediático que generó su matrimonio, despiden a George de su puesto como director del coro de una escuela católica mixta. De pronto, la pareja descubre que no puede pagar la hipoteca de su pequeño piso en Chelsea, por lo que deben mudarse y venderlo. Pocos días después de celebrar la boda, el grupo de amigos y parientes vuelven a reunirse para ver cómo, entre todos, pueden ayudar a Ben y a George
Filth, el sucio (DVD y Blu-Ray)
Título original: Filth
Ficha (artística): James McAvoy, Jamie Bell, Jim Broadbent
Género: Acción
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 97
Sinopsis: El detective Bruce Robertson quiere un ascenso. Claramente es la persona adecuada para el trabajo ya que el resto de sus colegas son idiotas. Por suerte, se ha cometido un asesinato y el jefe de Bruce quere resultados. No hay problema. Bruce lo tiene todo controlado y cuando resuelva el caso, conseguirá el ascenso y su mujer volverá con él. ¿Seguro? ¿Es la vida así de fácil? ¿Es Bruce quien cree que es? Filth es la patética y divertida respuesta a todas estas preguntas.
Título original: Particle Fever
Género: Documental
Idiomas (VO): Alemán, Francés, Inglés, Italiano
Sonido: V.O. Inglés, francés, alemán e italiano 5.1
Subtítulos: Castellano, Castellano para sordos, Catalán, Catalán para sordos
Extras: Tráiler
Duración: 100
Sinopsis: Un retrato apasionante y humanizador de la élite científica, a menudo incomprendida.
Imagina cómo debió ser el momento en que Edison encendió la primera bombilla, o cuando Franklin recibió su primera descarga de electricidad. Locos por las partículas ofrece a los espectadores un asiento en primera fila para presenciar el descubrimiento científico más significativo e inspirador de nuestra generación: El “Gran Colisionador de Hadrones”, un acelerador de partículas que permite recrear las condiciones que existían solo momentos después del big bang. 10.000 científicos de más de 100 países se unen para presenciar el gran momento. Pero nadie dijo que fuera fácil. ¿Qué somos y de dónde venimos?
My Stuff (DVD)
Título original: My Stuff
Género: Documental
Idiomas (VO): Finlandés
Sonido: V.O. Finlandés 5.1
Subtítulos: Castellano, Castellano para sordos, Catalán, Catalán para sordos
Extras: Tráiler
Duración: 79
Sinopsis: Una voraz crítica de la sociedad de consumo, siguiendo la estela de «Super Size Me». Petri tiene 26 años y se siente completamente perdido. Abandonado por su novia, acorralado por una enorme hipoteca y con una tarjeta de crédito al límite, Petri siente que su vida está vacía mientras su piso está lleno de cosas. Hay algo que echa de menos, así que decide averiguar qué es lo que realmente le falta embarcándose en un experimento con tres reglas: durante un año todas sus pertinencias materiales estarán en un almacén, sólo podrá recuperar una cada día y estará prohibido comprar nada nuevo.
Título original: Cine para todos
Ficha (artística): Varios
Género: Drama
Sonido: V.O. Varios idiomas
Duración:
Sinopsis: Una cuidada selección de 10 títulos totalmente adaptados para personas con discapacidad visual y auditiva. En una iniciativa única, Cameo pone a la venta el pack «Cine para todos»: un conjunto de diez películas de nuestro catálogo, en versión doblada y en versión original, accesibles, con subtitulado para personas sordas, y audionavegación y audiodescripción para personas ciegas. Esta colección no sólo es un ejemplo de accesibilidad universal, concebida desde su diseño como producto «para todos», sino que también su distribución es normalizada ya que se podrá adquirir a través de los canales de venta ordinarios.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES