sábado, abril 20, 2024

Sony Pictures anuncia los planes de la franquicia ‘Robotech’

Tras mucho hablar sobre la adaptación de imagen real del clásico anime Robotech, parece que de forma oficial sigue en marcha y por el buen camino, anunciando ahora Sony Pictures que se han asegurado los grandes derechos de esta reputada saga, con «la intención de moverse rápidamente hacia la producción de una futura franquicia global».
 
Robotech debutó en la década de los 80 de la mano de Harmony Gold USA y Tatsunoko Productions. El universo ficticio de Robotech, creado por Carl Macek en un comienzo, estuvo compuesto por una serie de animación de 85 capítulos, reeditando y reescribiendo los diálogos de tres series de anime japonés sin ninguna relación argumental entre ellas (Super Dimensional Fortress MacrossSuper Dimensional Cavalry Southern Cross Genesis Climber Mospeada) para dar a los productores suficientes episodios para emitir una serie diaria. Pasados los años, y con la repercusión obtenida, acabó derivando en películas, novelas, comics y videojuegos.

La serie Robotech tiene lugar en un momento en el que la Tierra ha desarrollado robots gigantes gracias a la tecnología de una nave extraterrestre que se estrelló en una isla del Pacífico Sur. La humanidad se ve obligada a utilizar la tecnología para defenderse de tres sucesivas oleadas de invasiones alienígenas. La primera invasión hace referencia a una batalla con una raza de guerreros gigantes que buscan recuperar la fuente de energía de su buque insignia conocida como «protocultura,» y la supervivencia del planeta acaba en manos de dos jóvenes pilotos.

Los productores de Immortals y 300, Gianni Nunnari y Mark Canton, están desarrollando Robotech con Michael Gordon (300, GI Joe: The Rise of Cobra) para que prepare el guión. Este equipo va a «usar su sensibilidad moderna, reintroduciendo al público de hoy el universo de Robotech«. El proyecto será supervisado en Sony Pictures por Doug Belgrad, Michael De Luca y Mateo Milam. Frank Agrama de Harmony Gold, que es el propietario original de los derechos de propiedad intelectual, será el productor ejecutivo con Michael Gordon y Jehan Agrama.

Según ha declarado De Luca:

«Robotech es único, ya que siempre ha sido una unión de espectáculo con personajes humanos que parecen sacados de la vida misma. Por eso estamos tan contentos de estar trabajando con Mark y Gianni a medida que avanzamos en este proyecto. Con una historia que ofrece un épico triángulo amoroso, un héroe renegado, y un mundo al borde de la extinción, Robotech ofrece un amplio universo, rico e impresionante, donde las posibilidades de la historia son infinitas».

Por su parte, Nunnari añadió:

«Cuando los derechos de Robotech estuvieron disponibles saltamos. Mark y yo sabíamos que tenía lo que las grandes películas de hoy deben tener si quieren atrapar a todos: locos efectos visuales y temas de gran alcance. Los personajes en Robotech luchan tanto con los poderes destructivos como los redentores de la tecnología; nada es más relevante hoy que eso».

Canton agregó:

«Estoy muy emocionado de volver a los negocios con Sony Pictures, y Gianni y yo esperamos con interés trabajar con el estudio en esta oportunidad de franquicia mundial. Robotech es una parte muy importante y legendaria del crecimiento del anime para llegar a lo que es hoy, y estamos emocionados de estar adaptándolo para el público moderno.»

Para finalizar, Agrama declaró:

«La paciencia es una virtud. Nosotros en Harmony Gold hemos esperado 30 años para que las fichas caigan en su lugar. Finalmente lo han hecho, y, finalmente, nuestros sueños se han hecho realidad. Estoy seguro de que nuestros fans y el público en general estarán atónitos con lo que van a escuchar y ver en pantalla»

No voy a negar que estas declaraciones dejan claro que todos los implicados tienen cierto cariño y respeto por la serie original, lo que puede ayudar a que el resultado final no sólo sea épico, sino también respetuoso con el anime que todos conocemos, y amplíe este universo sin hacernos odiar el termino «reinicio».

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES