viernes, marzo 29, 2024

Mañana tendrá lugar la clausura de la 28 Semana de Cine de Medina del Campo

Cuatro músicas, cuatro personajes, cuatro virtuosas y, sobre todo, cuatro divas serán protagonistas durante la gala de clausura prevista para cerrar mañana la programación de la 28 Semana de Cine de Medina del Campo. El cuarteto StradivariaS pondrá un toque musical, y humorístico, durante la ceremonia que conducirá, como ya es habitual, la presentadora del certamen, Noelia Romo. Se entregarán mañana un total de veinte roeles y diversas menciones a los diferentes cortometrajes y películas, protagonistas durante esta edición, que arrancó el pasado viernes, 13 de marzo.
Sobre el escenario del Auditorio Municipal mañana convivirán los celos, la seducción, la astucia, el glamour y el humor desternillante con la música en varios números. Las cuatro componentes de StradivariaS, que habitualmente en sus shows se atreven con Schubert y Police, Beethoven y Stevie Wonder, o Rossini y Queen, fusionan en el mismo recital la copla y el blues, el rock y el soul, el barroco y el pop además de cantar, bailar y cautivar al público con ocurrentes argucias y habilidades musicales diversas.


De esta manera, se pone fin así a una variada e intensa programación en la que se han podido ver los mejores cortometrajes del último año, un gran número de estrenos absolutos así como diferentes ciclos de largometrajes en una importante selección del mejor cine nacional e internacional. Protagonistas de la 28 Semana de Cine han sido el director, productor y guionista madrileño Emilio Martínez-Lázaro, al que la Semana de Cine reconocía con la entrega de su máximo galardón, el Roel de Honor; o Beatriz Sanchís, realizadora que se alzaba con el roel de Directora del Siglo XXI, y los intérpretes Javier Gutiérrez y Bárbara Lennie que ya forman parte del elenco de ‘Actores del Siglo XXI’ del certamen.

Como ya es habitual, las diferentes secciones de cortometrajes a concurso han sido uno de los alicientes principales del festival, que este año ha mostrado los trabajos seleccionados entre los 1.507 que recibía este año la organización. En el Certamen Nacional, su sección oficial, principal concurso del festival, han sido 27 las obras proyectadas, 18 de ellas en calidad de estrenos absolutos. Por su parte, La Otra Mirada, que constituyen también cortometrajes nacionales, han sido 18 cintas las que se han proyectado. Por otro lado, en el Certamen Internacional han tenido cabida catorce producciones rodadas en catorce países diferentes. Las secciones a concurso se completaron con el Certamen Nacional de Videoclips y el ciclo dedicado al Cine de Castilla y León, al que optaban 10 cintas rodadas en la Comunidad. Finalmente, alrededor de una treintena de películas, una selección de los mejores títulos del último año en el panorama internacional y nacional, junto a los clásicos del séptimo arte, han sido protagonistas durante estas ocho intensas jornadas dedicadas al cine, en sus más diversos formatos.

Un año más, la entrega de los tradicionales roeles, con sus dotaciones económicas, será protagonista durante la jornada de clausura. Veinte serán los roeles que recibirán este año los diferentes profesionales del cine, directores, actores, actrices, músicos, montadores, encargados de vestuario o proyectos. Todos aquellos que hayan convencido con sus propuestas al público o a los diferentes jurados oficiales en esta edición. Así, y en el marco, del Certamen Nacional de Cortometrajes, en su sección oficial, sobresale el codiciado y perseguido Roel de Oro, que concederá el público y que está dotado con 6.000 euros. El jurado de este apartado, compuesto por las actrices Ana Wagener e Irene Visedo; los directores Álex Montoya y Santiago Zannou y el compositor Fernando Velázquez, entregará el Premio Especial, el Roel de Plata, dotado con 3.000 euros. Asimismo, ellos serán quienes premien al mejor actor, actriz, guión, música original, fotografía, montaje, sonido y vestuario, galardones todos ellos dotados de Roel y 250 euros.

Por su parte, el Jurado Joven, constituido por más de 150 jóvenes de la localidad concederá en esta categoría el Premio de la Juventud (1.000 euros y Roel). Un jurado que formaban periodistas representantes de los medios locales fallará el mejor cortometraje de la región. Completa la lista el Premio La Otra Mirada (1.000 euros  y Roel). En el Certamen Internacional, se hará entrega de un Primer Premio de Roel y 3.000 euros y un Segundo Premio de Roel y 1.000 euros así como el Premio de la Juventud, de 500 euros y Roel. Ya en el Certamen Nacional de Videoclips se entregará un Premio del Jurado (1.000 euros y Roel) y un premio de 500 euros y Roel que ha otorgado el público con sus votos a través de la Web de la Semana de Cine.

Este fin de semana os informaremos de quienes se alzan con los roeles que entrega la Semana de Cine de Medina del Campo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...