jueves, abril 18, 2024

Primera foto de Ed Harris en la serie ‘Westworld’, remake de ‘Almas de metal’

Aunque tengamos que esperar a finales de año para ver estrenada en USA la serie Westworld, remake de HBO de la clásica película de 1973 de ciencia ficción de Michael Chrichton del mismo nombre y conocida en España como Almas de metal, acaba de revelarse la primera imagen Ed Harris como Gunslinger, el icónico vaquero robot vestido de negro interpretado por Yul Brynner en la original y su secuela.

 

Junto a esta foto, se han publicado declaraciones de los guionistas y productores ejecutivos Lisa Joy y Jonathan Nolan, que están empezando a revelar lentamente algunas pistas sobre lo que los fans pueden esperar de esta serie.

Por su parte, Joy ha declarado:

«La gloria de hacerlo como una serie es que consigues esa tipo de baile en pequeños espacios que habían quedado sin explorar. En una película, tienes una cantidad finita de tiempo, y estás muy preocupado de contar lo que pasó y que sea una historia corta que atrape con un final satisfactorio. Pero en una serie de televisión, realmente puedes tomar un enfoque novelístico y explorar personajes que no se verían normalmente.»

En lo que respecta a Nolan, declaró:

«Las personas que vienen a este lugar están buscando – y esta es la ironía de la situación – la auténtica experiencia. Están buscando no una versión virtual, sino la versión real, la versión táctil. Curiosamente hemos llegado a los mundos virtuales completamente sumergibles creados [en la película original]. Mira Grand Theft Auto o cualquiera de los vídeojuegos de mundos abiertos totalmente imaginarios. Son hermosos. Son perfectamente inmersivos y brillantes y lleno de giros narrativos.»

La pareja confirmó que la serie también mostrará el mundo exterior del parque temático y que el tema central de la serie será sobre la difícil relación de la humanidad con la inteligencia artificial.

La original en la que se basa esta serie, Westworld, es una película de ciencia ficción escrita y dirigida en 1973 por Michael Crichton, y protagonizada por Yul Brynner, Richard Benjamin y James Brolin. La película se sitúa en un momento impreciso del futuro, en un parque de atracciones de alta tecnología llamado «Delos», en el que los visitantes pueden interactuar con androides en distintos ambientes históricos (el Oeste, la Edad Media o la Antigua Roma). Los androides son tan perfectos que son prácticamente indistinguibles de los humanos, salvo por un pequeño fallo en sus manos, y están programados para responder positivamente a cualquier petición humana. Sin embargo, cuando algo sale mal, los androides se vuelven mortales.

Aunque por ahora pocos detalles del proyecto se conocen, sabemos que Anthony Hopkins será el visionario creador del destino turístico que da título al proyecto y en el que los clientes interactúan con robots humanoides. Ed Harris interpretará al icónico pistolero robot asesino que alcanzó fama en la original gracias a Yul Brynner.

Westworld hará su debut en HBO en 2015, protagonizada por Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Miranda Otto, Rodrigo Santoro, Shannon Woodward, Ingrid Bolsø Berdal, Angela Sarafyan y Simon Quarterman.

La película tuvo una secuela en 1976, Futureworld, que fue la primera película con efectos tridimensionales generados por ordenador, y en la que se centran en el nuevo parque temático de androides, usado como parte de clonaciones, dos años después del abandonado Mundo del Oeste. Además se hizo una serie en 1980, Beyond Westworld. 
 
Fuente: EW

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...