sábado, abril 20, 2024

Lanzamientos de noviembre en DVD y Blu-ray de Cameo

Hoy toca repasar los lanzamientos del mes de noviembre que nos llegan de la mano de Cameo, entre los que encontramos títulos de Mediatres Estudio, Tema Distribuciones y Avalon, entre otros. Algunos de ellos han llegado a las tiendas en DVD y Blu-ray esta semana, y otros lo harán el día 19 de este mes.

Entre los estrenos destacamos la esperadísima versión sin censura de Lars Von Trier, Nymphomaniac. El montaje del director y la Edición Pata Negra Carmina y Amén, que incluye el DVD y Blu-ray y la banda sonora de las dos películas de su director, Paco León. Noviembre también será un buen mes para los apasionados de la naturaleza con Seaway, la serie documental española que ha conquistado medio mundo, y para los más pequeños gracias a la edición de la serie completa de Mortadelo y Filemón.

Durante el mes de noviembre también salen a la venta Omar, la última cinta del director de Paradise Now, Viva la Libertà, con Toni Servillo, protagonista de La gran belleza, y La Distancia, el segundo y subversivo film de Sergio Caballero.  Este mes también contaremos con nuevos packs especiales, entre los que destacamos el Pack Bella Italia y el especial dedicado al cineasta francés Alain Robbe-Grillet donde recuperaremos su legado cinematográfico.


Sin más, os dejamos con la información de los diferentes lanzamientos del mes:
Seaway (DVD y Blu-Ray)
Título original: Seaway
Género: Documental
Idiomas: Inglés
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano 2.0, inglés 2.0
Duración: 325
Sinopsis: La serie documental Seaway es un viaje alrededor del mundo que invita a vivir la aventura de descubrir los fondos marinos más espectaculares que existen y que destacan por sus valores medioambientales. Todos los capítulos han sido rodados en Reservas Naturales,Parques Marinos, Reservas de la Biosfera y zonas altamente protegidas con una importancia relevante en la conservación de la fauna y flora submarinas.
Borgman (DVD)
Título original: Borgman
Ficha (artística): Jan Bijvoet, Hadewych Minis, Jeroen Perceval, Sara Hjort Ditlevsen, Eva van de Wijdeven
Guión: Alex van Warmerdam
Género: Fantástico
Idiomas: Holandés
Idiomas (VO): Holandés
Sonido: V.O. Holandés 5.1
Subtítulos: Castellano
Duración: 113
Sinopsis: Tres hombres armados, uno de ellos sacerdote, están cazando en el bosque. Su presa, Borgman, es un hombre, sórdido y sucio que se esconde bajo tierra. Borgman consigue escapar y se refugia en un barrio residencial. Llama a la puerta de una de las casas y pregunta si pude tomarse un baño. Su presencia sigilosa irá calando en la estructura familiar; más, cuando su tropa de extraños compinches haga su aparición. Un relato fantasioso y crítico, que hará las delicias de los amantes de películas como «Canino».
Omar (DVD)
Título original: Omar
Ficha (artística): Adam Bakri, Leem Lubani, Eyad Hourani, Samer Bisharat, Waleed Zuaiter
Fotografía: HHany Abu-Assad
Género: Drama
Idiomas (VO): Árabe
Sonido: V.O. Árabe 5.1
Subtítulos: Castellano, Euskera
Extras: Tráiler, cortometraje «De noche y de pronto» de Arantxa Echevarria, Ficha técnica y ficha artística
Duración: 94
Duración (extras): 20
Sinopsis: El joven panadero Omar está acostumbrado a esquivar las balas de los vigilantes cuando trepa por el muro para ir a ver a Nadia, su amor secreto. Pero en la Palestina ocupada no se puede amar abiertamente ni hacer la guerra de frente. Al otro lado del muro, Omar se convierte en un guerrero de la libertad que deberá enfrentarse a dolorosas decisiones de vida o muerte. Cuando es capturado después de una acción de resistencia, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar.
Título original: Mortadelo y Filemón
Género: Animación
Idiomas: Castellano, Francés, Inglés
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: Castellano 1.0, inglés 1.0, francés 1.0
Duración: 625
Sinopsis: El clásico cómic de Ibáñez en DVD. Los agentes de la T.I.A. Mortadelo (maestro del disfraz) y Filemón (su jefe), saltan a la pequeña pantalla. Disfruta de sus divertidas aventuras en esta serie en la que… ¡Sólo tendrán que luchar contra su propia torpeza para poder resolver los casos más inverosímiles!
Título original: 2 Francos, 40 Pesetas
Ficha (artística): Carlos Iglesias, Javier Gutiérrez, Nieve de Medina, Ángela del Salto, Adrián Expósito, Luisber Santiago, Isabel Blanco
Guión: Carlos Iglesias
Género: Comedia
Idiomas: Castellano, Castellano para personas con discapacidad visual
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano 5.1, audiodescrioción en castellano para personas con discapacidad visual
Subtítulos: Alemán, Castellano para sordos, Francés, Inglés
Extras: Tráiler, teaser, spots, el rodaje en imágenes, ficha técnica, ficha artística
Duración: 100
Sinopsis: Tras el aclamado éxito de Un franco, 14 pesetas, así sigue la historia de sus protagonistas. Han pasado siete años desde que Martín y su familia dejaron Suiza y volvieron a Madrid. Ahora, en 1974, con motivo del bautizo del segundo hijo de Marcos, los antiguos amigos se reencontrarán y se producirá una nueva invasión de españoles que revolucionará Uzwil.
Título original: Pack Alain Robbe-Grillet
Género: Erótica
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés 2.0
Subtítulos: Castellano
Duración: Varias
Duración (extras): 150
Sinopsis: La recuperación del legado cinematográfico de un director inclasificable. Incluye: EL INMORTAL (101′), TRANS-EUROP-EXPRESS (105′), EL HOMBRE QUE MIENTE (95′), EL EDÉN Y DESPUÉS (93′), N.A. TOMÓ LOS DADOS… (90′), DESLIZAMIENTOS PROGRESIVOS DEL PLACER (105′)
Título original: Viva la libertà
Ficha (artística): Toni Servillo, Valerio Mastandrea, Valeria Bruni Tedeschi, Michela Cescon, Anna Bonaiuto, Eric Nguyen, Judith Davis, Andrea Renzi
Guión: Roberto Andò, Angelo Pasquini
Género: Comedia
Idiomas: Castellano, Catalán
Idiomas (VO): Italiano
Sonido: V.O. Italiano 5.1, castellano 5.1, catalán 5.1
Subtítulos: Castellano, Catalán
Extras: Tráiler, making of, escenas eliminadas, ficha técnica, ficha artística
Duración: 95
Duración (extras): 10
Sinopsis: Giovanni Emani, un alocado y divertido filósofo bipolar, se verá obligado a sustituir a su hermano gemelo Enrico, secretario general de un importante partido político italiano, cuando éste decide desaparecer de la faz de la tierra. El asistente de Enrico tendrá que lidiar con la espontaneidad de Giovanni mientras su hermano gemelo sigue sin aparecer. Una locura que se tornará acierto cuando el partido vuelva a situarse en la cresta de la ola.
Título original: Mar i cel 2004
Guión: Dramatúrgia y adaptación de la novel de Àngel Guimerà: Juan Lluís Bozzo, Xavier Bru de la Sala, Anna Rosa Cisquella, Miquel Periel.
Género: Musical
Idiomas (VO): Catalán
Sonido: V.O. Catalán 2.0
Extras: Making of, equipo de dirección, la obra y el artista
Duración: 121
Duración (extras): 15
Sinopsis: Marc i Cel es un relato sobre el amor trágico de Blanca, una chica cristiana, y Saïd, un corsario morisco, en un barco perdido en medio del Mediterráneo. Es un espectáculo de lucha entre dos mundos, dos culturas irreconciliables y es también una bella historia de amor que la intransigencia vuelve trágica. Es una historia de incomprensión situada en el siglo XVII que por desgracia tiene infinitos paralelismos con el mundo que vivimos.
La Distancia (DVD y Blu-Ray)
Título original: La Distancia
Ficha (artística): Michal Lagosz, Alberto Martínez, Jinson Efren Añazco, Roland Olbeter, Fx Vidi Vidal, Yuri Mykhaylychenko, Oleg Alexandrovich
Guión: Sergio Caballero
Género: Fantástico
Idiomas: Castellano, Ruso
Idiomas (VO): Ruso
Sonido: V.O. Ruso 2.0 (DTS HD en Blu-ray), castellano 5.1 (DTS HD en Blu-ray)
Subtítulos: Castellano, Inglés
Extras: Teaser, cortometraje «Ancha es Castilla», Pieza «Murder in boring circle of land art», ficha artística,
Duración: 80
Duración (extras): 30
Sinopsis: Vasily Lébedev, después de pasar de ser un pobre campesino a un excéntrico millonario dueño de una central térmica, decide comprar la performance de un artista alemán, que incluye a éste mismo y un coyote. Después de la muerte de Vasily, el artista seguirá encerrado en la Central Térmica custodiado por un guarda. Mientras, las 7 hijas y las dos mujeres del millonario se disputan su herencia. Aprovechando esta situación, el artista se pondrá en contacto con tres enanos con poderes sobrenaturales y les encargará que planifiquen y roben algo que denominan «La Distancia».
Título original: Carmina y amén
Ficha (artística): Carmina Barrios, María León, Paco Casaus, Yolanda Ramos, Estefanía de los Santos, Manolo Solo, Mari Paz Sayago
Guión: Paco León
Packs: Incluye: DVD, BLU-RAY y CD con la BSO de las dos películas de Paco León
Género: Comedia
Idiomas: Castellano para personas con discapacidad visual
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano 5.1 (DTS-HD), audiodescripción en castellano para personas con discapacidad visual
Subtítulos: Castellano para sordos
Extras: Tráiler, escenas eliminadas, toma 1: Yolanda ramos completa, otras tomas, cómo se hizo, ficha artística y ficha técnica, CD con la BSO de «Carmina o revienta» + CD con la BSO de «Carmina y amén»
Duración: 93
Duración (extras): 41
Sinopsis: Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasado dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.
Violette (DVD)
Título original: Violette
Ficha (artística): Emmanuelle Devos, Sandrine Kiberlain, Catherine Hiegel, Olivier Gourmet, Olivier Py, Jacques Bonaffe, Nathalie Richard, Stanley Weber, Fabrizio Rongione
Guión: Martin Provost, René de Ceccatty, Marc Abdelnour
Packs: Drama; Cameo; Golem
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Catalán
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés 5.1, castellano 5.1, catalán 5.1
Subtítulos: Castellano, Catalán
Extras: Tráiler, making of, ficha técnica, ficha artística
Duración: 132
Duración (extras): 32
Sinopsis: Violette Leduc, hija bastarda nacida a principios del siglo pasado, conoce a Simone de Beauvoir en los años de la posguerra. Comienza entonces una relación intensa entre las dos mujeres que durará mientras vivan, una relación basada en la búsqueda de la libertad a través de la escritura para Violette, y de la convicción de tener entre las manos el destino de una escritora fuera de lo común para Simone.
Título original: Nymph()maniac. El montaje del director
Ficha (artística): Charlotte Gainsbourg; Stellan Skarsgård; Stacy Martin; Shia Labeouf; Christian Slater; Jamie Bell; Uma Thurman; Willem Dafoe; Connie Nielsen
Guión: Lars Von Trier
Género: Drama
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler; ficha técnica y artística
Duración: 326′
Sinopsis: La versión definitiva de la película más polémica de Lars Von Trier. Esta es la loca y poética historia del recorrido de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años contada por Joe, la protagonista, que se autodiagnostica como ninfómana, quien retrocederá al pasado para hacer un recorrido a través de los inverosímiles hechos de su singular vida, en los que predominan la lujuria y el sexo, pero también, varios indeseables sucesos.
Título original: Mary’s Land. Tierra de María
Guión: Juan Manuel Cotelo y Alexis Martínez
Género: Drama
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano 5.1 / 2.0
Subtítulos: Castellano, Inglés
Extras: Expedientes M, investigando en Mary’s Land, 5 años de infinito
Duración: 107
Duración (extras): 95
Sinopsis: Nunca antes de contaron la Biblia así.
Érase una vez, Dios. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Adiós, Padre Nuestro. Hasta nunca, seres celestiales. Si no os vemos, no os creemos. Hemos decidido vivir como si no existierais. Sin embargo… millones de personas siguen hablando con Jesucristo, a quien llaman «Hermano». Y con la Virgen María, a quien llaman «Madre». Creen que todos somos hijos de Dios y por eso le llaman «Padre.» El Abogado del Diablo recibe una nueva misión: investigar, sin miedo, a quienes aún confían en las recetas del Cielo. ¿Son unos estafadores? ¿Unos estafados? Si descubre que sus creencias son falsas, seguiremos como hasta ahora. Pero… ¿y si no fuera un cuento de hadas?.
Título original: Majo no takkyûbin (Kiki’s Delivery Service)
Ficha (artística): Koshiba Fuka, Machiko Ono, Rie Miyazawa, Tadanobu Asano, Michitaka Tsutsui, Hiroshi Yamamoto, Miki Hayashida, Ryohei Hirota, Miho Kanazawa
Guión: Basado en la novela de Kadono Eiko
Género: Fantástico
Idiomas: Castellano, Catalán
Idiomas (VO): Japonés
Sonido: V.O. Japonés 5.1, castellano 5.1, catalán 5.1
Subtítulos: Castellano, Catalán
Duración: 109
Sinopsis: Como manda la tradición de las brujas, al cumplir los 13 años, Nicky se ve obligada a abandonar su hogar durante un año entero para desarrollar al completo sus poderes y aprender a usarlos para ayudar a los demás. Montada en su escoba voladora y acompañada por su fiel gato Jiji, Nicky pondrá rumbo a Koriko, un pequeño pueblo costero donde vivirá increíbles aventuras y hará grandes amistades, pero también tendrá que hacer frente a las dificultades de ser una bruja y tener poderes que la hacen diferente del resto de personas.
Título original: Eyjafjallajökull
Ficha (artística): Dany Boon, Valérie Bonneton, Denis Ménochet, Albert Delpy, Bérangère McNeese, Malik Bentalha
Guión: Laurent Zeitoun, Yoann Gromb, Alexandre Coffre
Género: Comedia
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O: Francés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, making of, tomas falsas, ficha técnica y artística
Duración: 88
Duración (extras): 30
Sinopsis: Para los viajeros de todo el mundo, la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull supone un duro golpe, pero para Alain y Valérie es una auténtica catástrofe. Necesitan llegar a tiempo a un pueblecito en Grecia donde se casa su hija y esta pareja de divorciados, que se odia hasta límites insospechados, se verá abocada a viajar junta a la fuerza. Esto supondrá todo un reto y una auténtica aventura. ¿Lograrán llegar a tiempo y enteros?
Título original: Pack Bella Italia: La Gran Belleza y La Dolce Vita
Ficha (artística): La Gran Belleza: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli
La Dolce Vita: Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aimée
Packs: La dolce vita / La gran belleza
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Italiano
Idiomas (VO): Italiano
Sonido: La Gran Belleza: V.O. Italiano 5.1 (DTS-HD), Castellano 5.1 (DTS-HD), Catalán 5.1 (DTS-HD)
La Dolce Vita: V.O. Italiano 5.1 (DTS-HD), Castellano mono (DTS-HD)
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, Creando la belleza (La Gran Belleza), Documental: La Dolce Vita: Fellini y la realidad inventada (La Dolce Vita)
Sinopsis:
 – La Gran Belleza: Jep Gambardella es un hombre atractivo que disfruta al máximo de la vida social en Roma.
 – La Dolce Vita: Marcello Rubini es un periodista en busca de celebridades que se mueve con insatisfacción en las fiestas nocturnas que celebrala burguesía de la época.
Montaje: Akira Iwanaga, Keisuke Kusakawa, Keisuke Onishi, Mamoru Kanbe, Sumio Watanabe, Takeyuki Sadohara.
Género: Animación, Animación Manga, Drama, Terror.
Idiomas: Español – Dolby Digital 2.0 Stereo
Idiomas (VO): Japonés – Dolby Digital 2.0 Stereo
Subtítulos: Español
Duración: 325 min.
Sinopsis: Los diclonius son unos mutantes creados por el hombre con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad. La humanidad está preocupada, y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquél que se interpone en su camino, hasta caer al mar… Al día siguiente acaba en una playa, donde Kouta y Yuka la encuentran y la alojan en su finca con el nombre de Nyu.
Título original: The Rise and Fall of The Clash
Montaje: Danny Garcia
Género: Documental
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: Inglés
Subtítulos: Castellano
Duración: 93 min.
Sinopsis: The Rise and Fall of The Clash, es el único documental que relata el meteórico ascenso al éxito mundial de los londinenses The Clash y el infierno que siguió a la fama de Combat Rock. Contiene imágenes de archivo y entrevistas exclusivas con los miembros del grupo y con aquellos que mejor les conocieron. Este es el documental definitivo sobre el oscuro fin de uno de los grupos que marcaron una época y su separación es una historia de rivalidad y traición que hacen de ella una auténtica tragedia del Rock & Roll.
Sardú (DVD)
Título original: Bloodsucking Freaks
Ficha (artística): Seamus O´Brien, Viju Krem, Niles McMaster, Dan Fauci, Alan Dellay, Ernie Pysher
Guión: Joel M. Reed
Montaje: Joel M. Reed.
Musica: Michael Sahl
Género: Terror
Idiomas: Español
Idiomas (VO): Inglés
Sonido:  Español (Dolby Digital 2.0), Inglés (Dolby Digital 2.0
Duración: 91 min.
Sinopsis: Sardú es el maestro ceremonias de un misterioso teatro nocturno donde cada noche se celebran unas representaciones repletas de atroces y truculentas torturas. Creyéndolo parte de un Grand Guignol. El público ignora que, escondido en los sótanos del teatro, Sardú y su ayudante, un malicioso enano llamado Ralphus, controlan un reino sadomasoquista enfermizante extremo.
Título original: Dressed to Kill
Ficha (artística): Basil Rathbone, Nigel Bruce, Patricia Morison, Edmond Breon, Frederic Worlock, Harry Cording, Mary Gordon
Guión: Leonard Lee
Packs: Incluye versión en Blanco y negro
Género: Acción
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 2.0, castellano 2.0
Subtítulos: Castellano
Duración: 144
Sinopsis: Unos ladrones compiten con el famoso detective Sherlock Holmes en la búsqueda de un tesoro robado. Un ladrón que
se halla en prisión, sabe que el tesoro está escondido en tres cajas de música que fueron subastadas antes de que sus compinches pudieran apoderarse de ellas. Holmes y Watson emprenderán una vertiginosa carrera para encontrarlas.
Título original:
Ficha (artística): Varios
Guión: Varios
Género: Erótica
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Alemán
Sonido: V.O. Alemán 5.1, castellano 2.0 (Cartas de amor a una monja portuguesa, Sexy sisters)
Subtítulos: Castellano
Extras: tráileres orginales, galerías de fotos, tráileres de la colección
Duración: 450
Sinopsis:
 – VOODOO: Susan está preocupada porque sufre extrañas pesadillas relacionadas con ceremonias vudú. Después de una de estas pesadillas, en la que sueña que ha matado a un conocido de su marido, descubre que el hombre ha sido asesinado en realidad.
 – SEXY SISTER: La condesa Edna Luisa Von Stein mantiene prisionera a su hermana perturbada Milly, confinada en su cama. Milly sufre un trauma sexual profundo resultante de la violación que sufrió cuando era niña. La única esperanza de Milly será Joe, uno sus numerosos amantes que se ha enamorado de ella.
 – LOVE CAMP: Un grupo de mujeres son secuestradas por la guerrilla y obligadas a servir como prostitutas para ellos en un burdel de la selva. La directora, una sádica mujer, decapita a las chicas que no cooperan.
 – MONJA: María, una muchacha de 16 años, es obligada a clausurarse en un convento llevado por los Satanistas. Pronto entrará en conflicto con la Madre Superior del convento. La torturarán y forzaran sexualmente, aunque posteriormente le dicen que todo ha sido un mal sueño.
 – ILSA: Ilsa es la sádica directora de una clínica para chicas en plena selva sudamericana, en la que científicos locos se dedican a curar a las chicas de desviaciones sexuales. Todo cambiará cuando una joven consigue entrar para averiguar qué es lo que ha pasado con su hermana, la cual estuvo interna.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES