‘Twin peaks’ tendrá una tercera temporada en 2016

Al final de la serie Twin peaks, la difunta Laura Palmer mira a los ojos al Agente Cooper en la famosa habitación roja y le dice “Dentro de 25 años te volveré a ver”. Y así será, puesto que Showtime ha anunciado hoy que la serie tendrá una tercera temporada, tras unos crípticos mensajes en Twitter de los responsables.
La cadena ha solicitado a David Lynch y Mark Frost (máximos responsables de la serie) una nueva temporada de nueve episodios, que serán escritos por ambos y dirigidos en su totalidad por David Lynch. La expectación no ha hecho más que nacer.

En una entrevista con motivo del anuncio, Frost ha aclarado que no será un remake de la serie, será una tercera temporada, continuando los hechos de las temporadas originales (y de la película Twin peaks: Fuego camina conmigo), pero situándola 25 años después del final de la segunda (y controvertida) temporada.
Frost también ha aclarado el motivo por el que la serie estará en el canal Showtime y es debido a que el actual presidente de la la cadena (David Nevins) fue el representante creativo de la serie cuando fue emitida en el canal ABC entre 1990 y 1991.
Aún es pronto para confirmar al reparto, pero Frost ha adelantado que intentarán recuperar a la mayoría de actores de la serie original y, lógicamente, habrá nuevas incorporaciones (en la población de Twin peaks también han pasado 25 años). Por lo que la intención de Lynch y Frost es complacer a los seguidores originales y conseguir nueva audiencia.
Esta nueva temporada abre la posibilidad a que existan nuevas temporadas en el futuro, es evidente que dependerá de la audiencia y la respuesta del público. Showtime lo tiene muy claro y repondrá las dos temporadas ya existentes en 2015, de cara a enlazar con la nueva temporada en 2016.
'Twin peaks' tendrá una tercera temporada en 2016
Twin peaks fue más que una serie de televisión, en 1991 se iniciaba un fenómeno que no ha decaído en estos 25 años, se publicaron libros, se realizan reuniones anualmente para conmemorar el estreno del episodio piloto y se han puesto a la venta constantes ediciones en DVD y Blu-ray (la última con más de 90 minutos adicionales en escenas eliminadas y una gran cantidad de contenido extra), pero ya ninguna de éstas será “Edición definitiva” ni tendrá “El misterio completo“.
La serie comienza con el descubrimiento en el río del pueblo Twin peaks del cadáver de la “Reina del instituto” Laura Palmer (Sheryl Lee), violada, desnuda y envuelta en plástico. El agente del FBI Dale Cooper (interpretado brillantemente por Kyle MacLachlan) es enviado para investigar el asesinato y descubre un pueblo repleto de secretos donde el componente paranormal está tan arraigado como las raíces de los árboles.
Tras una excelente primera temporada de nueve episodios, la serie fue renovada por una segunda temporada completa (de 23 episodios), pero la presión de la cadena obligó a que se desvelara al asesino en el octavo episodio, por lo que la audiencia (una vez resuelto el misterio, algo que Lynch no tenía intención de hacer en toda la serie) perdió el interés y la serie fue cancelada tras el último episodio con un sorprendente giro argumental.
Posteriormente, David Lynch anunció que continuaría en el universo de la serie con una película, pero Twin peaks: Fuego camina conmigo fue una precuela de la serie, donde se narraban los últimos días de la asesinada Laura Palmer y ampliando el misterioso final de la segunda temporada.
Además de Lee y MacLachlan, el reparto de la serie está plagado de caras reconocibles que hicieron míticas y antológicas sus apariciones en la pantalla, como Michael Ontkean, Mädchen Amick, Lara Flynn Boyle, Sherilyn Fenn, Peggy Lipton, Ray Wise o Grace Zabriskie.
Twin peaks volverá a la pequeña pantalla en 2016, mientras tanto recordad que “Las lechuzas no son lo que parecen”.

Fuente: TV Line

También te puede interesar

Deja un comentario