sábado, abril 20, 2024

Entrevista con Natalie Portman, actriz principal de ‘Thor: El mundo oscuro’

Con motivo del lanzamiento esta semana de Thor: El mundo oscuro en DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D Combo y Edición Caja Metálica Blu-ray, así como en las principales plataformas digitales, y gracias a Walt Disney Pictures, os ofrecemos una entrevista con Natalie Portman, que da vida a Jane Foster en esta secuela de Thor.
En Thor: El mundo oscuro, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.
La película cuenta en su reparto con Chris Hemsworth en el papel de Thor; Natalie Portman como Jane Foster; Tom Hiddleston como Loki y Anthony Hopkins como Odín.

A continuación la transcripción de la entrevista.
Kenneth Branagh dirigió la primera entrega de la saga Thor. ¿Cuál es la principal diferencia entre trabajar con él y Alan Taylor, el director de la película Marvel Thor: El mundo oscuro?
Fue genial trabajar con Ken, había mucha diversión. Creo que Buena parte de la razón que tantos de nosotros queríamos estar involucrados en ésta franquicia es porque era una idea genial y poco común el tener a alguien como Kenneth Branagh haciendo una película como esta. Alan Taylor es maravilloso de otra manera. Tiene un doctorado en Filosofía por lo que podíamos hablar acerca de una escena y el diría algo como «Esto no puede pasar, no es Hegeliano». Mi respuesta sería «¡No sé de qué me estás hablando!». [Se ríe] Alan vino a la película desde un punto de vista diferente y tiene una gran experiencia creando estos universos fantásticos al haber trabajado en «Juego de Tronos». Fue realmente interesante el trabajar con ambos. Son directores fantásticos.
El productor de Thor: El mundo oscuro de Marvel, Kevin Feige dice que su personaje – Jane Foster – es un pez fuera del agua. ¿Está de acuerdo con esa declaración?
Jane Foster no encaja. Es una morena bajita en un mundo de amazonas rubias, en un lugar donde la magia es realidad y donde hay toda esa tecnología avanzada que nunca ha visto. La gente habla como si estuvieran en una obra de Shakespeare mientras que ella se siente como un personaje de Bill y Ted (Las alucinantes aventuras de Bill y Ted) moviéndose por ahí y diciendo «Tío, ¿que está pasado aquí?». Es divertido.
¿Cómo describiría la relación entre Jane Foster y Thor en la segunda película?
Thor vino a la Tierra para ayudar a Los Vengadores salvar Nueva York pero nunca la llamó para decirle «Hola Jane, ¿qué tal?» por lo que cuando se encuentran en la segunda película ella está bastante enfadada con el. Es una situación curiosa que todos conocemos de alguna manera: la persona que conquistó tu corazón reaparece. Empiezan en un lugar bastante contencioso.
¿A cuánto peligro se ha de enfrentar Jane Foster en Thor: El mundo oscuro de Marvel?
Jane está en una situación bastante mala. Hay un arma muy misteriosa que el enemigo está usando en ella por lo que parte de la misión de Thor de salvar la Tierra incluye salvar a Jane, algo a lo que se opone Odín (interpretado por Sir Anthony Hopkins).
¿Puede hablarnos de la relación entre Jane y el padre de Thor Odín?
Jane es claramente una molestia para Odín, pero ha sido un gran honor el poder trabajar junto a Sir Anthony. Es un hombre muy encantador.
¿Fue divertido que le gritara Sir Anthony Hopkins?
¡Oh sí! [Se ríe] Tomaré todo por parte de Sir Anthony. Si es tan amable de estar en la misma sala que yo, lo aceptaré.
Thor suele rebelarse en contra de su padre en las películas Marvel. ¿Qué puede decirnos de su lado rebelde cuando creció?
No era muy rebelde. Para ser sincera, desearía haber sido algo más rebelde. Es interesante descubrir quién eres y mucho de eso tiene que ver con tus padres. Intentas descubrir lo mucho que te pareces a ellos y lo mucho que no, lo quieres conservar y lo que quieres dejar atrás.
¿Por qué desea haber sido más rebelde? ¿Qué cree haberse perdido por no haber sido más rebelde?
Siento que el no haberme rebelado se debe a que quería complacer, el deseo de ser buena y el deseo de encajar. Durante esos años, donde impera la imaginación y creación, alguien con un fuerte sentido en sí mismo suele rebelarse. Los chicos que eran malos y rebeldes eran los artistas de verdad en nuestra escuela.
¿Qué es lo que más le gusta trabajando como actriz?
Lo mejor de mi carrera como actriz es estar expuesta a organizaciones de caridad increíbles que hacen una labor realmente necesaria. He colaborado recientemente con «Free the Children» que es un grupo que provee educación en países desolados. Son distintos porque la proveen con agua, saneamiento, sanidad e ingresos alternativos para las madres para que los hijos vayan realmente a la escuela. Una vez construida la escuela los chicos siguen atendiendo a clase.
¿Con qué otras organizaciones caritativas se ha involucrado?
El otro grupo con el que he colaborado es Finca, el cual provee micro préstamos. Son pequeños préstamos principalmente para mujeres en países en desarrollo para que puedan lanzar sus empresas lo cual es una idea maravillosa. Ha sido un gran privilegio poder conocer muchas de estas personas e inspirarme de su generosidad y amabilidad. No podría estás más feliz por estar estár involucrada en proyectos como estos.
¿Cuánto poder cree que está dando Marvel a las mujeres?
Definitivamente hay un montón de mujeres fuertes en estas películas y creo que es un testamente para la gente que lleva Marvel. Tienen un respecto hacia las mujeres por la forma que las caracterizan. Creo que será excitante ver una película [Marvel] con un personaje principal femenino, la cual creo que pronto vendrá. Eso es al menos lo que he oído. Y por supuesto ver un personaje principal no blando sería también emocionante.
Hubo muchos personajes femeninos fuertes en franquicias de superhéroes en los años 50 y 60…
Cierto, y algunas de ellas fueron notables para su tiempo.
¿Que es lo que piensa acerca del concepto que superhéroes y comics estén centrados en un público masculino?
Creo que también hay mujeres interesadas en ellos. Sólo tienes que ir a convenciones para ver cuántas mujeres aman ese mundo. Es divertido interpretar a un científico en estas películas. Creo que cuanta más variedad hay en lo que hacen las mujeres en público es bueno que lo vean las chicas jóvenes.
¿Cuánto sabe del universo cinematográfico de Marvel? ¿Ha visto las películas de la saga Iron Man y Los Vengadores?
Veo todas las películas. No las veo diez veces; voy una vez al cine. Pero me encantan. Creo que son muy divertidas.
¿Qué es lo que piensa acerca de las nuevas películas Star Wars?
Estoy muy emocionada. Creo que J.J. Abrams tiene un gran talento y estoy ansiosa por ver lo que hace. Siento mucho que mi personaje muriera lo cual significa que no estaré en ellas. Lo vi en algún sitio y pensé «¿Qué es lo que ha pasado? No puedo creer que no vaya a estar en la nueva película.».
¿Tiene algún deseo de trabajar en teatro?
Me encantaría trabajar en teatro. Sin embargo tendría que ser el lugar y momento adecuado. Me encanta el teatro y me encanta ver obras pero no sé qué es lo que me espera ahora mismo. Creo que tendré que esperar y ver qué es lo que me espera a la vuelta de la esquina.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES